Noticias

YouTube retira video con documental de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

YouTube fue obligado a retirar un video con el documental de la BBC sobre un caso de violación en diciembre del 2012. El clip fue eliminado debido a una petición del gobierno de la India.

Anteriormente, las autoridades gubernamentales exigieron a la BBC que no emitiera el polémico documental. Sin embargo, la BBC no dio marcha atrás y lanzó el programa en varios países del Reino Unido. Además, el miércoles pasado fue subido a YouTube.

Según The Indian Express, un representante de Google dijo que, aunque creen que el acceso a la información es la base de una sociedad libre, YouTube elimina el contenido “ilegal o que vile las normas de la comunidad luego de ser notificado”.

Eso quiere decir que la BBC está al tanto de esta medida. Además, el Tribunal Superior de Delhi ya notificó la orden de restricción de la emisión del documental, en el cual se entrevista a Mukesh Singh, acusado de violación.

En tanto, la BBC afirmó que no tiene intenciones de emitir la entrevista en la India. No compartieron su posición sobre la eliminación del video.

Vía India Today / BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza app con acceso gratuito a la red social en la India

Facebook quiere que todos accedan a Internet en la India. Por eso lanzó la aplicación Internet.org, que ofrece el uso de la red social gratuitamente, así como otros servicios básicos.

10-02-15

La BBC recibirá subvención para apostar por las redes sociales y la tecnología móvil

La cobertura y el recojo de información en redes sociales así como a través de teléfonos móviles será la gran apuesta de la cadena británica BBC, que recibirá más de 105 millones de euros de subvención estatal.

13-11-11

La BBC apuesta por los videos y esta es su estrategia

La BBC continúa experimentando con nuevas formas de distribuir noticias por la web. La agencia de noticias, que durante los últimos años se ha dedicado a investigar herramientas en línea, ha optado esta vez por utilizar Reddit para informar a su audiencia.

23-06-14

COMENTARIOS