Noticias

YouTube retira video con documental de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

YouTube fue obligado a retirar un video con el documental de la BBC sobre un caso de violación en diciembre del 2012. El clip fue eliminado debido a una petición del gobierno de la India.

Anteriormente, las autoridades gubernamentales exigieron a la BBC que no emitiera el polémico documental. Sin embargo, la BBC no dio marcha atrás y lanzó el programa en varios países del Reino Unido. Además, el miércoles pasado fue subido a YouTube.

Según The Indian Express, un representante de Google dijo que, aunque creen que el acceso a la información es la base de una sociedad libre, YouTube elimina el contenido “ilegal o que vile las normas de la comunidad luego de ser notificado”.

Eso quiere decir que la BBC está al tanto de esta medida. Además, el Tribunal Superior de Delhi ya notificó la orden de restricción de la emisión del documental, en el cual se entrevista a Mukesh Singh, acusado de violación.

En tanto, la BBC afirmó que no tiene intenciones de emitir la entrevista en la India. No compartieron su posición sobre la eliminación del video.

Vía India Today / BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disfruta los videos de YouTube sin publicidad con esta herramienta

La publicidad en YouTube es molesta, a pesar de ser el motor principal de videos de la red y de los miles de artistas y anunciantes. Pero hay una solución.

28-01-13

Conoce (des)Iguales, una propuesta de documental transmedia

(des)Iguales es una iniciativa de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, de Argentina. Este es un proyecto de documental transmedia que busca dar cuenta de las desigualdades que atraviesa Latinoamérica, en diferentes campos: sociales, políticas, económicas, sexuales, etc.

18-07-15

Un consejo de la BBC para innovar con recursos digitales

Ser emprendedor es una característica que se necesita para encontrar maneras innovadoras de producir y entregar contenido digital como noticias. Así lo cree Mukul Devichand, creador y productor de BBC Trending.

20-11-14

COMENTARIOS