Noticias

AP planea tomar acciones legales contra el Departamento de Estado en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

La agencia AP está evaluando demandar al Departamento de Estado de EE.UU. debido a que la organización de noticias solicitó hace más de un año el acceso a información pública vinculada al reciente caso de Hillary Clinton, exsecretaria de Estado.

Un informe de NYT reveló que la demócrata usó su cuenta de correo privada durante su periodo como secretaria de Estado. Esto podría generarle problemas a la candidata preferida de los demócratas para las próximas elecciones presidenciales.

El artículo indica que Clinton podría haber violado los requisitos federales que obligan a preservar la correspondencia oficial, que suele ser estudiada en las siguientes gestiones.

Al respecto, la defensa de Clinton afirmó que se entregaron más de 55 mil correos electrónicos. Y AP quería tener acceso a los mismos.

Y AP no era la única organización que hizo el pedido formal, también Gawker. Y ninguno de los dos medios recibió una respuesta, ni los documentos.

Al respecto, la agencia AP explicó que este caso es importante porque la exfuncionaria pudo haber incumplido normativas penales, administrativas o civiles.

Los emails fueron solicitados bajo la Ley de Libertad de Información. Y el Departamento de Estado nunca sugirió que no poseía los documentos archivados.

Vía Poynter /AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP: “No importa tu puesto ni tu horario, todos somos periodistas”

Kiley Armstrong, periodista de AP, estaba en su casa revisando su Facebook cuando encontró un mensaje sobre la colisión en la línea del Metro en EE.UU. Inmediatamente recogió su saco, buscó una libreta y su cámara y salió por su puerta.

24-02-15

EE.UU: Investigan casos de filtración de fuentes de periodistas

Esta semana los directores de los principales medios estadounidenses se reunirán con Eric Holder, el secretario de Justicia de ese país. El encuentro tiene el propósito de revisar las políticas del departamento de Holder en las investigaciones a periodistas de AP y al corresponsal de Fox News.

29-05-13

Medios presentan queja contra norma que prohíbe usar drones

Aunque el juez ya desestimó la multa admitiendo que la FAA no tenía autoridad para imponerla, la agencia ha apelado la decisión y, al mismo tiempo, ha advertido a los medios y demás personas que no usen drones para hacer fotos.

07-05-14

COMENTARIOS