Claves

¿Por qué un sitio de bromas crearía una sección de noticias?

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Funny or Die lanzó el año pasado una sección de noticias divertidas. ¿Por qué un sitio de bromas apostaría por temas que -aunque luzcan divertidos- se trata de hechos reales? En una entrevista con AJR, el editor Dan Abramson dijo que el propósito era crear un equipo enfocado en ese contenido.

Hasta el momento, tienen cuatro periodistas dedicados a esa sección. Por ahora, solo funcionará como una categoría del sitio web. “Vamos a ver dónde va… Lo ideal es que si hay una manera de sacar provecho de eso sería fantástico”, dijo.

Aseguró no cree que hagan lo mismo que otros medios, pues “cada uno de ellos tiene su propósito”. Funny or die se centra en “esto es lo que está pasando en las noticias y este es nuestro comentarios”.

El equipo de noticias se reúne cada mañana y se cuentan lo que va pasando. Según lo que se comparte se determina las piezas que se van a crear.

También confesó que la idea fue concebida con bastante rapidez. “Creo que va a tomar algún tiempo antes de concretar específicamente lo que es Funny or Die News”, sostuvo.

Esperan que los lectores puedan aprender una o dos cosas mientras se divierten en el camino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leer noticias en Facebook es la quinta actividad más frecuente en la red social

Un reciente análisis de Global Web Index revela que el 70% de los usuarios de Facebook hace clic en el botón Me gusta durante el último mes. Se trata de la principal actividad en la red social.

24-09-15

Bombardeo en Yemen interrumpió entrevista en vivo

Una entrevista en vivo en Yemen Today TV se vio interrumpida luego del bombardeo a residencia del expresidente yemení Alí Abdalá Saleh. El hecho ocurrió en la ciudad de Saná, en Yemen.

10-05-15

Los retos para vender noticias a Millennials

“Descifrar el código para monetizar público joven sigue siendo un desafío de enormes proporciones”, dijo Anders Nyland, editor en jefe del periódico noruego Bergensavisen.

04-06-15

COMENTARIOS