Herramientas

ISIS tiene un alcance de 46 mil cuentas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

El Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS está tomando espacio en Twitter. Numerosos partidarios manejan al menos 46 mil cuentas en la red de microblogging, de acuerdo con un informe entre septiembre y diciembre de 2014, publicado esta semana por el Instituto Brookings.

ISIS “ha aprovechado las redes sociales, más notoriamente Twitter, para enviar su propaganda y mensajería al mundo y para atraer a las personas vulnerables a la radicalización”, refieren JM Berger y Jonathan Morgan, autores del estudio.

Lo que se busca en la plataforma es atraer a nuevos reclutas e inspirar ataques.

Para el reporte, Brookings quería llegar al fondo de cómo ISIS utiliza Twitter y hasta qué punto era capaz de difundirse en la red social.

Además de la localización de las cuentas, también se ha ubicado el lugar donde muchas de ellas se originaron, incluyendo Siria, Irak, Arabia Saudita, Estados Unidos y Egipto. La mayoría utiliza el árabe como su lengua primaria, y una de cada cinco usa el inglés como su idioma principal.

Estas cuentas identificadas por Brookings tenían un promedio de mil seguidores cada una.

La mayoría de las redes sociales basadas en los EE.UU. no permiten organizaciones terroristas en sus sitios. En ese sentido, Twitter ha suspendido “miles de cuentas” desde octubre de 2014, según Brookings. Pero ISIS crea más cuentas alternativas.

Vía CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere hacer más fácil la comunicación entre extraños

La red social presentó una nueva característica para Messenger llamada Message Requests (solicitudes de mensaje), que hace que sea más fácil para las personas recibir (o ignorar) mensajes de personas que no son contactos.

28-10-15

Así se realiza un flash mob con 100 fotógrafos

Los fotógrafos siempre son parte de sucesos fantásticos.

19-01-16

Facebook finaliza su experimento para excluir a los medios de los muros de los usuarios

Mientras los medios buscaban formas de ganar más tráfico sin depender tanto de Facebook, la red social dio marcha atrás e informó que pondría fin a un experimento en seis países que separaba publicaciones de sitios de noticias y editores de otro material en la red social.

03-03-18

COMENTARIOS