Herramientas

ISIS tiene un alcance de 46 mil cuentas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

El Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS está tomando espacio en Twitter. Numerosos partidarios manejan al menos 46 mil cuentas en la red de microblogging, de acuerdo con un informe entre septiembre y diciembre de 2014, publicado esta semana por el Instituto Brookings.

ISIS “ha aprovechado las redes sociales, más notoriamente Twitter, para enviar su propaganda y mensajería al mundo y para atraer a las personas vulnerables a la radicalización”, refieren JM Berger y Jonathan Morgan, autores del estudio.

Lo que se busca en la plataforma es atraer a nuevos reclutas e inspirar ataques.

Para el reporte, Brookings quería llegar al fondo de cómo ISIS utiliza Twitter y hasta qué punto era capaz de difundirse en la red social.

Además de la localización de las cuentas, también se ha ubicado el lugar donde muchas de ellas se originaron, incluyendo Siria, Irak, Arabia Saudita, Estados Unidos y Egipto. La mayoría utiliza el árabe como su lengua primaria, y una de cada cinco usa el inglés como su idioma principal.

Estas cuentas identificadas por Brookings tenían un promedio de mil seguidores cada una.

La mayoría de las redes sociales basadas en los EE.UU. no permiten organizaciones terroristas en sus sitios. En ese sentido, Twitter ha suspendido “miles de cuentas” desde octubre de 2014, según Brookings. Pero ISIS crea más cuentas alternativas.

Vía CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 59% de internautas estadounidenses usa redes sociales

El número de internautas estadounidenses que utiliza redes sociales casi se ha duplicado. El último reporte de Pew Internet revela que el 59% de usuarios online se conecta con, al menos, una red social.

16-06-11

Una alternativa para crear bellos collage en Android

Crear collage perfectos para Instagram puede ser sencillo con la aplicación Photo Grid, pues tiene un paquete completo y útil para desatar toda la creatividad con las fotografías que se quieren compartir.

18-10-13

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

30-10-15

COMENTARIOS