Herramientas

ISIS tiene un alcance de 46 mil cuentas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2015

El Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS está tomando espacio en Twitter. Numerosos partidarios manejan al menos 46 mil cuentas en la red de microblogging, de acuerdo con un informe entre septiembre y diciembre de 2014, publicado esta semana por el Instituto Brookings.

ISIS “ha aprovechado las redes sociales, más notoriamente Twitter, para enviar su propaganda y mensajería al mundo y para atraer a las personas vulnerables a la radicalización”, refieren JM Berger y Jonathan Morgan, autores del estudio.

Lo que se busca en la plataforma es atraer a nuevos reclutas e inspirar ataques.

Para el reporte, Brookings quería llegar al fondo de cómo ISIS utiliza Twitter y hasta qué punto era capaz de difundirse en la red social.

Además de la localización de las cuentas, también se ha ubicado el lugar donde muchas de ellas se originaron, incluyendo Siria, Irak, Arabia Saudita, Estados Unidos y Egipto. La mayoría utiliza el árabe como su lengua primaria, y una de cada cinco usa el inglés como su idioma principal.

Estas cuentas identificadas por Brookings tenían un promedio de mil seguidores cada una.

La mayoría de las redes sociales basadas en los EE.UU. no permiten organizaciones terroristas en sus sitios. En ese sentido, Twitter ha suspendido “miles de cuentas” desde octubre de 2014, según Brookings. Pero ISIS crea más cuentas alternativas.

Vía CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix obtuvo menos suscriptores de lo esperado en el último trimestre

Netflix vio una disminución en el primer trimestre sobre su cantidad de nuevos suscriptores, pero tiene sólidos ingresos, según los resultados presentados el lunes.

18-04-17

Paciencia: Facebook edita nuevamente su algoritmo

La red social anunció dos nuevos cambios en su algoritmo de clasificación de noticias que deben conocer las organizaciones de información.

19-09-14

Más de un millón de tuits sobre #PlutoFlyby

Plutón es más grande de lo que pensábamos y tiene una curiosa superficie. La NASA tomó una fotografía a detalle y encontró una forma similar a la de un corazón.

16-07-15

COMENTARIOS