Herramientas

Analiza tu experiencia en Twitter con esta completa herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2015

Crear una estrategia en Twitter es mucho más sencillo si estás al tanto del impacto que está teniendo tu cuenta en la comunidad y qué puntos débiles quedan por mejorar.

Para realizar un análisis minucioso existen varias herramientas disponibles en la web. Una de ellas es Followerwonk, un servicio que permite conocer a través de estadísticas qué tan bien está funcionando una cuenta en Twitter.

La plataforma trabaja con tres funciones básicas de análisis:

1. Busca contactos en Twitter: Busca contactos por nombre de usuario, accede a los perfiles, lee las biografías, conecta con nuevas personas.

2. Investiga tu propio perfil: Averigua quienes son tus seguidores, en qué región del mundo se encuentran, cuánto interactúan en tu plataforma, los retuits y favoritos que logras, etc.

3. Compara cuentas de Twitter: identifica competidores y en qué puntos positivos coinciden. Apunta a imitar a contactos influyentes dentro de la red de microblogging y analiza el impacto que otras plataformas logran.

Para emplear Followerwonk solo debes sincronizar tu cuenta de Twitter. Accede al servicio haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple activó su cuenta en Twitter

Apple activó su cuenta de Twitter la semana previa al lanzamiento del iPhone 7.

02-09-16

Twitter estrena ‘Cámara de noticias’ y esto es lo que debes saber

La llamada “Cámara de noticias” de Twitter al estilo de Snapchat podría convertir a más personas en difusores de información o simplemente hacer que compartan más selfies, y el mundo que los rodea.

16-02-19

Atención: Hoy es el #DíaInternacionalDeLosTuiteros

Hoy 12 de marzo, un gran número de usuarios de Twitter de América Latina decidieron celebrar el #DíaInternacionalDeLosTuiteros , lo cual ya es trending topic.

12-03-12

COMENTARIOS