Claves

Netflix llegaría pronto a España

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Netflix sigue creciendo y está planeando el lanzamiento de su plataforma europea en España. Las negociaciones se están realizando y de momento se han cerrado acuerdos con los principales estudios de Hollywood que tienen derechos españoles, de acuerdo con una fuente que cita Variety.

Citando “diversas fuentes del sector”, Expansión afirmó el sábado que Netflix está negociando con grandes productoras de Hollywood y distribuidores independientes con el propósito de su lanzamiento en dicho país en el último trimestre de este año.

El medio también cita fuentes cercanas al fabricante de televisores LG que confirman que sus televisores inteligentes llevarán la app de Netflix a partir de septiembre.

Otras fuentes aseguran que entre Netflix y España solo hay conversaciones y que no hay un trato preciso para entrar al territorio.

Un portavoz de Netflix no quiso hacer comentarios, y señaló que el anuncio de la compañía tiene previsto completar la expansión global a finales del próximo año.

Cabe recordar que el servicio de streaming se ha propuesto llegar a 200 países en los próximos dos años.

Netflix estuvo muy cerca de un lanzamiento en España, en junio de 2011, pero la firma se retiró, al parecer debido a los altos niveles de piratería de España, de acuerdo con Variety.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El uso desmedido de nuevas tecnologías se añade a la Estrategia Nacional de Adicciones

Nueva táctica. La Estrategia Nacional de Adicciones, aprobada el viernes pasado por el Consejo de Ministros en España, incluye por primera vez las adicciones sin sustancia, es decir, las nuevas tecnologías, los juegos online y los videojuegos.

11-02-18

Critican portada del diario español ABC sobre cobertura de ébola

La portada del diario español ABC ante la confirmación del primer diagnóstico de ébola en el país ha generado polémica. La lluvia de críticas en redes sociales corresponde a la imagen y al juego de palabras de la tapa.

07-10-14

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

COMENTARIOS