Claves

Netflix llegaría pronto a España

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2015

Netflix sigue creciendo y está planeando el lanzamiento de su plataforma europea en España. Las negociaciones se están realizando y de momento se han cerrado acuerdos con los principales estudios de Hollywood que tienen derechos españoles, de acuerdo con una fuente que cita Variety.

Citando “diversas fuentes del sector”, Expansión afirmó el sábado que Netflix está negociando con grandes productoras de Hollywood y distribuidores independientes con el propósito de su lanzamiento en dicho país en el último trimestre de este año.

El medio también cita fuentes cercanas al fabricante de televisores LG que confirman que sus televisores inteligentes llevarán la app de Netflix a partir de septiembre.

Otras fuentes aseguran que entre Netflix y España solo hay conversaciones y que no hay un trato preciso para entrar al territorio.

Un portavoz de Netflix no quiso hacer comentarios, y señaló que el anuncio de la compañía tiene previsto completar la expansión global a finales del próximo año.

Cabe recordar que el servicio de streaming se ha propuesto llegar a 200 países en los próximos dos años.

Netflix estuvo muy cerca de un lanzamiento en España, en junio de 2011, pero la firma se retiró, al parecer debido a los altos niveles de piratería de España, de acuerdo con Variety.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 8 de cada 10 usuarios utiliza Twitter para informarse sobre elecciones

Al menos 1 de cada 3 usuarios de Twitter en España afirma no tener decidido aún su voto para las elecciones del 20 de diciembre en España.

11-12-15

Un 76% de empresas españolas prohíbe el acceso a redes sociales

El análisis de Kaspersky Lab muestra que la principal razón es la seguridad. Más de la mitad de empresarios encuestados piensa que a través de las redes sociales se puede atacar los equipos y datos sensibles de la empresa.

18-02-12

Documental del periodista que vio el nacimiento de ISIS está en Netflix

El periodista Michael Ware pasó siete años viviendo en Irak. Esta experiencia se convirtió en el documental “Solo los muertos”, un registro de muerte y desolación que se encuentra disponible en Netflix y también en iTunes.

03-07-16

COMENTARIOS