Claves

Encuentra libros de arte libres para consultar en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Si el arte te interesa y necesitas una colección urgente para devorar, tienes que consultar la web de la fundación y museos Guggenheim, pues ofrece 109 libros para revisar de manera gratuita en Internet.

La colección está especializada en arte moderno e incluye títulos publicados entre 1937 y 1999, con obras de Alexander Calder, Edvar Munch, Francis Bacos, Kandinsky, Gustav Klimt, Cezanne, Antoni Tapies, Degas, y más.

El acceso es sencillo. Solo tienes que ir a Guggenheim.org, ubicar el libro deseado y pulsar en el botón “Read catalogue online”, permitiendo así su consulta en la web. No se pueden descargar los títulos, pero aún ofrece oportunidades valiosas.

El museo Guggenheim de Nueva York es el primero de los museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim, dedicada al arte moderno. Fue fundado en 1937 en Upper East Side, NY. Y es el más conocido de todos los museos de la fundación junto con el Museo Guggenheim de Bilbao, y muchas veces es llamado simplemente “The Guggenheim”.

El espacio para los libros tiene 177 obras para revisar. Te pueden ayudar en proyectos de tesis, entre otras investigaciones.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y comparte colecciones de enlaces con esta herramienta web

Si eres de las personas que comparte enlaces todo el día con los amigos o en las redes sociales, te recomendamos usar Quickwake.

17-09-17

Museo Hergé cancela una exposición sobre Charlie Hebdo

El Museo Hergé, en Bélgica, canceló la exposición temporal en homenaje a los dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo asesinados por yihadistas debido a medidas de seguridad.

22-01-15

Tres diarios de Filadelfia son vendidos por 88 millones de dólares

Los periódicos de Filadelfia, The Philadelphia Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com han sido vendido por 88 millones de dólares al grupo Lewis Katz, en una subasta privada en la que no se permitió audiencia ni prensa.

27-05-14

COMENTARIOS