Claves

Encuentra libros de arte libres para consultar en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Si el arte te interesa y necesitas una colección urgente para devorar, tienes que consultar la web de la fundación y museos Guggenheim, pues ofrece 109 libros para revisar de manera gratuita en Internet.

La colección está especializada en arte moderno e incluye títulos publicados entre 1937 y 1999, con obras de Alexander Calder, Edvar Munch, Francis Bacos, Kandinsky, Gustav Klimt, Cezanne, Antoni Tapies, Degas, y más.

El acceso es sencillo. Solo tienes que ir a Guggenheim.org, ubicar el libro deseado y pulsar en el botón “Read catalogue online”, permitiendo así su consulta en la web. No se pueden descargar los títulos, pero aún ofrece oportunidades valiosas.

El museo Guggenheim de Nueva York es el primero de los museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim, dedicada al arte moderno. Fue fundado en 1937 en Upper East Side, NY. Y es el más conocido de todos los museos de la fundación junto con el Museo Guggenheim de Bilbao, y muchas veces es llamado simplemente “The Guggenheim”.

El espacio para los libros tiene 177 obras para revisar. Te pueden ayudar en proyectos de tesis, entre otras investigaciones.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP te muestra los mejores selfies del año

No podemos despedir el año sin recordar a los selfies. Estas fotografías han protagonizado sucesos memorables, como el de la carismática Ellen DeGeneres en la última edición de los Oscar.

04-12-14

Crea mapas interactivos y cuenta historias

El servicio CartoDB lanzó una versión beta de Odyssey.js, una herramienta que te permite crear mapas interactivos en sin necesidad de saber cómo programar. Lo que tienes que conocer son los comandos para insertar contenido (ver aquí).

10-07-14

Diario se imprime gracias a sus fans

Ojo Público lanzó la versión en papel del Q’umir Times, y es gracias a la aceptación de la idea por parte del público en Facebook.

12-12-14

COMENTARIOS