Claves

Reino Unido: Una plataforma que conecta editores con freelancers

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2015

Los periodistas independientes y los editores necesitan un medio seguro y sencillo para comunicarse. Y mejorar este diálogo es el reto que se ha propuesto Alison Palmer con el desarrollo de la plataforma Journohub.

Journohub abrió en enero y se actualizó esta semana para incluir opciones que ayuden a simplificar la comunicación entre los editores y freelancers.

Palmer, quien también es periodista independiente, cuenta que sintió una fuerte necesidad por trabajar en un enlace que ayude a los que trabajan en una “habitación alquilada” con los jefes de las redacciones.

Lo que ofrece Journohub es una imagen clara de lo que la historia podría ser desde el principio. “Literalmente podría imprimirla y llevarla en una conferencia”, de acuerdo con la emprendedora.

Journohub es de uso gratuito para los editores, pero los freelancers necesitan suscribirse para usar el servicio a un costo de US$17.69 por mes después de una prueba gratuita de 30 días.

La plataforma permite crear una cartera de trabajo, notificar nuevo proyectos de los periodistas y establecer a dónde enviar un tema de acuerdo con la publicación, además de aumentar la lista de contactos. La herramienta también se puede utilizar para que los editores puedan buscar historias relacionadas a lo que están desarrollando en su redacción.

La red ya cuenta con 6o0 periodistas y, aunque el servicio se enfoque en Reino Unido, la comunidad internacional está creciendo. Todo es referente al texto, pero no se descarta que en el futuro se pueda considerar el apoyo de historias multimedia.

¿Qué te parece el servicio?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara del iPhone 6S tendría 12 megapíxeles y video en 4K

El próximo iPhone no tendría un aspecto muy distinto del actual, pero podría traer mejoras respecto a la cámara. Hay rumores de que se ha planteado ofrecer una resolución más alta, tanto para fotos y los videos que se pueden producir con el móvil de Apple.

29-08-15

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

19-11-12

Hay más de 1,500 mujeres periodistas trabajando en Afganistán

La periodista Najiba Ayubi es una reconocida defensora de la libertad de prensa en su país, en donde la situación de los medios de comunicación independientes es preocupante. Ella tuvo la oportunidad de compartir su visión tras recibir el Courage in Journalism Award (Premio al Coraje en el Periodismo).

27-10-13

COMENTARIOS