Herramientas

Flickr mejora su sistema de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

El motor de búsqueda de Flickr tiene un nuevo rostro y un aumento en la potencia de su sistema. La plataforma se está actualizando poco a poco en todas las regiones.

En lugar de una función de búsqueda sencilla para las fotos que coincidan con las palabras clave, la nueva herramienta tiene parámetros de búsqueda de imágenes adicionales y es capaz de buscar personas y grupos.

El nuevo formato está basado en los comentarios de la comunidad de fotografía de Yahoo. Lo que más querían las personas, justamente, es  la identificación rápida y precisa de los contenidos entre un enorme número de instantáneas.

La visión es más unificada debido a que se combina los resultados por  sus álbumes, el photostream, personas a las que sigues, y el resto de la comunidad de Flickr. Cada conjunto de resultado aparece en su propia sección.

Las imágenes se pueden filtrar por indicadores como el color, el tamaño y la orientación, que le da más energía en encontrar exactamente la foto que te gustaría ver.

“Con esta nueva plataforma en su lugar, vamos a continuar nuestro trabajo para servirle a usted los mejores resultados en Flickr para cada búsqueda que se pueda imaginar”, escribe la compañía en su último anuncio.

La función está actualmente en versión beta.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premio a la Libertad de Prensa: Uno de estos medios recibirá prestigioso reconocimiento de RSF

El próximo 7 de noviembre, Reporteros Sin Fronteras y TV5 Monde entregarán el Premio a la Libertad de Prensa. En la categoría medio de comunicación encontramos las siguientes propuestas.

29-10-17

Próximo iPhone aumentará su tecnología ‘touch’

El sucesor del iPhone 6 tendría una pantalla más sensible para sus funciones.

11-03-15

Reproductor de videos VLC se vuelve compatible con el contenido en 360 grados

VLC es un programa ligero y sencillo para reproducir videos en cualquier formato. Y sorprendió a todos con una actualización que la vuelve compatible con la reproducción de fotos y videos en 360 grados.

27-11-16

COMENTARIOS