Herramientas

Así celebra Twitter sus 9 años

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2015

Un día como hoy hace 9 años Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey lanzaron Twitter, una plataforma que desde entonces ha revolucionado las redes sociales y las herramientas informativas empleadas por los usuarios en línea.

El servicio de microblogging está consolidado hoy en la web con 500 millones de usuarios suscritos y con 300 millones de usuarios activos. (Más sobre las cifras logradas por Twitter aquí).

Además, representa para los medios de comunicación y periodistas independientes un mecanismo existoso para conectar a los ciudadanos del mundo con los acontecimientos más relevantes a nivel local e internacional.

Con motivo de la celebración de este noveno aniversario, Twitter anunció el funcionamiento de #FirstTweet, un servicio que permitirá conocer cuál fue el primer tuit de los diferentes usuarios presentes en la red social.

Para emplear el servicio solo es necesario ingresar a este enlace. Automáticamente aparecerá un buscador de usuarios el cual podrá modificarse de acuerdo a las preferencias.

Algunos ejemplos que localizamos con esta herramienta:

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El servicio de fotos de Twitter se impone a TwitPic

Y tal como se esperaba, Twitter salió ganando al implementar su propio servicio de foto con Photobucket. Este cuadro difundido por Techcrunch revela que TwitPic y Yfrog ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

09-11-11

Estudio: los tuits influyen en el aumento de audiencia de un programa de televisión

Los tuits acerca de un programa de televisión, mientras éste se está transmitiendo, puede incrementar la audiencia ordinaria que este mismo registra. A esa conclusión llegó la investigación realizada por la compañía Nielsen. Este reporte debe ser tomado en cuenta por los ejecutivos de televisión en adelante.

06-08-13

Twitter y Weather Channel firman acuerdo para crear contenido personalizado

El clima suele ser un tema muy importante en Twitter (seguro que muchas veces ha sido trending topic, sobre todo en situaciones de desastre). Con la finalidad de ofrecer a la comunidad una información más personalizada, la red ha firmado un acuerdo con Weather Channel, el canal del tiempo.

03-04-13

COMENTARIOS