Claves

¿Se puede volver a querer el Power Point?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

Las diapositivas de Power Point, en la actualidad, son aburridas. Es por eso que alternativas como Prezi Haiku se han vuelto populares hasta el punto de descartar por completo el uso de la herramienta de Microsoft.

La pregunta ahora es, ¿volverías a usar PP constantemente? Un grupo de ejecutivos encontró una manera bastante creativa e inesperada, añadiéndole al programa la palabra correcta: PowerPoint Karaoke.

De acuerdo con un informe de Wall Street Journal, el juego no es nuevo, pero se ha convertido en el más divertido en Silicon Valley.

¿Cómo funciona? Una persona obtiene un tema aleatorio para presentar. Todo es nuevo y tiene fotos extrañas e incómodas con frases igual de raras. El objetivo es pretender que es una presentación real, hacer reír a la gente, y demostrar ingenio rápido para improvisar.

A principios de este mes, Adobe Systems celebró un concurso de PowerPoint Karaoke con cerca de 100 empleados, informa Ovide. Es uno de los favoritos de las empresas en Twitter, cuyo CEO Dick Costolo se desenvuelve muy bien por ser un excomediante de improvisación.

Aún no se conoce exactamente quién fue el autor de este juego, pero se sabe que fue inventado en alguna parte de Alemania en el 2006.

¿Qué te parece?

Vía Wall Street Journal

Foto: David Allen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Piden a candidatos usar redes sociales con responsabilidad

Los candidatos a la presidencia de Perú tienen un reto más en la contienda electoral: Prepararse para llegar a la gente a través de las redes sociales.

05-12-15

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

12-01-14

Perú: Conoce Waika, el periódico que necesita de todos

Wayka es una singular propuesta entre todos los diarios limeños, pues aparecerá en los kioskos tan pronto como logre obtener el financiamiento que necesita en el sitio de crowdfunding Indiegogo.

09-02-14

COMENTARIOS