compartió algunas claves que podrían beneficiar las noticias que produces para un medio digital.

" /> compartió algunas claves que podrían beneficiar las noticias que produces para un medio digital.

">



Claves

Claves para periodistas deportivos en medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Marzo del 2015

¿Eres periodista deportivo? La cadena BBC compartió algunas claves que podrían beneficiar las noticias que produces para un medio digital.

El periodista jefe de la BBC en la sección deportiva Tom Fordyce asegura que un redactor debe apoderarse del lector en el primer párrafo.

“Su primera línea tiene que ser muy buena y la segunda debe arrastrar al lector”, manifestó. Aseguro que debes pasar tanto tiempo escribiendo el primer párrafo como los siguientes 10 párrafos.

A la audiencia le gusta el tema, entonces suele estar muy informada. Por ello, esperará que le digas algo que no conoces.

Por ello es importante ser crítico en cómo escriben los colegas, y calificar tu propio trabajo.

Asimismo, recomendaron el uso de videos, pues tiene un equipo junto con el periodista San Sheringham que trabaja en la BBC con informes de eventos deportivos en vivo. También coordina con el canal radial la cobertura de diversos temas.

Revisa este video con sus sugerencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

17-12-15

BBC pide disculpas por bromas sobre símbolo de tragedia atómica en Japón

La cadena de televisión British Broadcasting Corporation (BBC) se disculpó con los televidentes japoneses por burlarse de la memoria de Tsutomi Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, pero falleció en enero del año pasado. “Lamentamos cualquier ofensa causada (por la broma)”, manifestó la BBC y la empresa Talkback […]

22-01-11

BBC se disculpa con blogger por no dar crédito a fotos

La BBC se disculpó con el blogger Andy Mabbett, quien denunció que la cadena publicó fotografías sobre los disturbios en Londres sin darle crédito a los ciudadanos que las tomaron.

16-08-11

COMENTARIOS