Claves

Francia puede bloquear webs en 24 horas si hacen apología al terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Francia viene implementando una ley que le permite ordenar el bloqueo de páginas web que hagan apología al terrorismo o que contengan imágenes de pornografía infantil.

Las autoridades francesas pueden conseguir el cierre de la página web en solo 24 horas sin cuentan con una orden judicial.

Además, las páginas bloqueadas serán redirigidas a una página del Ministerio del Interior de Francia con una explicación sobre la acción.

Asimismo, el gobierno informó que los sitios web serán revisados cada tres meses para asegurarse que no publiquen contenido ilícito.

Los sitios web pueden apelar al bloqueo si tienen motivos para justificar sus acciones.

Cabe recordar que esta medida apoya las acciones para luchar contra el terrorismo, pues recientemente un grupo extremista atacó al semanario francés Charlie Hebdo y dejó 12 fallecidos.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GIF sobre periódicos que no te puedes perder

Giphy es una plataforma bastante dinámica que nos ofrece un buscador de GIF ideal para ilustrar posts en plataformas como Tumblr, WordPress, entre otras.

02-01-14

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

19-06-14

COMENTARIOS