Claves

Francia puede bloquear webs en 24 horas si hacen apología al terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Francia viene implementando una ley que le permite ordenar el bloqueo de páginas web que hagan apología al terrorismo o que contengan imágenes de pornografía infantil.

Las autoridades francesas pueden conseguir el cierre de la página web en solo 24 horas sin cuentan con una orden judicial.

Además, las páginas bloqueadas serán redirigidas a una página del Ministerio del Interior de Francia con una explicación sobre la acción.

Asimismo, el gobierno informó que los sitios web serán revisados cada tres meses para asegurarse que no publiquen contenido ilícito.

Los sitios web pueden apelar al bloqueo si tienen motivos para justificar sus acciones.

Cabe recordar que esta medida apoya las acciones para luchar contra el terrorismo, pues recientemente un grupo extremista atacó al semanario francés Charlie Hebdo y dejó 12 fallecidos.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon tiene un bajo nivel ecológico, según Greenpeace

La agencia de control ambiental de Greenpeace está siendo muy crítica con el rendimiento ecológico de las empresas más importantes de tecnología en el mundo. En su último informe a aparece Apple, Facebook y Google como líderes de Internet sobre el uso de la energía sostenible.

02-04-14

El acceso a Internet en América Latina casi se duplica en los últimos cinco años

El acceso a Internet en América Latina y el Caribe casi se duplicó en los últimos cinco años. Es un avance positivo, pese a que más de la mitad de los hogares aún no está conectado, según un informe de la CEPAL.

14-09-16

Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

09-07-12

COMENTARIOS