Claves

Francia puede bloquear webs en 24 horas si hacen apología al terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Francia viene implementando una ley que le permite ordenar el bloqueo de páginas web que hagan apología al terrorismo o que contengan imágenes de pornografía infantil.

Las autoridades francesas pueden conseguir el cierre de la página web en solo 24 horas sin cuentan con una orden judicial.

Además, las páginas bloqueadas serán redirigidas a una página del Ministerio del Interior de Francia con una explicación sobre la acción.

Asimismo, el gobierno informó que los sitios web serán revisados cada tres meses para asegurarse que no publiquen contenido ilícito.

Los sitios web pueden apelar al bloqueo si tienen motivos para justificar sus acciones.

Cabe recordar que esta medida apoya las acciones para luchar contra el terrorismo, pues recientemente un grupo extremista atacó al semanario francés Charlie Hebdo y dejó 12 fallecidos.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente francés demandó a fotógrafo que lo siguió durante sus vacaciones

El presidente francés Emmanuel Macron presentó una demanda en contra de un fotógrafo alegando que este infringió su “derecho a la privacidad”.

20-08-17

Siria: Los rebeldes se comunicaron por Skype tras corte de Internet

El último jueves el régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el territorio de Siria.

02-12-12

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

17-12-15

COMENTARIOS