Claves

Francia puede bloquear webs en 24 horas si hacen apología al terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Francia viene implementando una ley que le permite ordenar el bloqueo de páginas web que hagan apología al terrorismo o que contengan imágenes de pornografía infantil.

Las autoridades francesas pueden conseguir el cierre de la página web en solo 24 horas sin cuentan con una orden judicial.

Además, las páginas bloqueadas serán redirigidas a una página del Ministerio del Interior de Francia con una explicación sobre la acción.

Asimismo, el gobierno informó que los sitios web serán revisados cada tres meses para asegurarse que no publiquen contenido ilícito.

Los sitios web pueden apelar al bloqueo si tienen motivos para justificar sus acciones.

Cabe recordar que esta medida apoya las acciones para luchar contra el terrorismo, pues recientemente un grupo extremista atacó al semanario francés Charlie Hebdo y dejó 12 fallecidos.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter implementa mejoras de la seguridad de una cuenta

Twitter busca mejorar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Es por eso que acaba de implementar dos nuevas mejoras que protegerán un usuario.

08-05-14

El 45% de personas en el mundo accederá a Internet en 2016

Se calcula que, para el año 2016, habrá 1500 millones de usuarios de video por Internet en el mundo, a diferencia de los 792 millones de usuarios de video por Internet existentes en 2011.

31-05-12

Twitter podría lanzar pronto un servicio de música

Lo última tecnología que adquirió Twitter fue la del servicio de música We Are Hunted, por lo que se especula sobre el pronto lanzamiento de un nuevo servicio de música, al mismo estilo de Google Play o iTunes.

12-04-13

COMENTARIOS