Claves

Twitter apuesta por el negocio del capital riesgo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

Twitter aprenderá a lidiar con los inversionistas de capital riesgo a largo plazo. El último lunes, el nombre de la firma apareció en una lista de inversionistas que se había colocado en conjunto 80 millones de dólares en Cyanogen, una startup fundada en 2009, que se dedica a la construcción de un sistema operativo móvil para competir con Android e iOS.

Esto marca la inversión inaugural de Twitter Ventures, el brazo de Twitter que se ha mantenido mayormente en secreto hasta ahora, informa Mashable.

Twitter no quiso hacer comentarios oficiales sobre dicha actividad, pero una fuente cercana a la empresa confirmó esta era de hecho la inversión de lanzamiento. De Twitter Ventures, aún se dice que está operando con una “pequeña cantidad” del capital total de la compañía, de acuerdo con la fuente, y que cuenta con planes para respaldar las empresas que tienen beneficios estratégicos con Twitter.

El capital de riesgo puede ofrecer a Twitter un valioso vistazo a tecnología de vanguardia. “Como una plataforma de redes sociales, Twitter es agnóstico y quiere llegar a diferentes públicos”, dice Vivian Lee, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de Cyanogen.

“Esta inversión podría ayudar a impulsarlos en el mercado de sistemas operativos”, agrega Brian Blau, analista de la empresa Gartner, que abarca a las compañías de medios sociales.

El origen de Twitter Ventures, se remonta a mediados de 2014, cuando la compañía anunció que su director financiero Mike Gupta había sido sustituido para dedicarse a las “inversiones estratégicas”.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet es la tercera herramienta más utilizada para informar de un desastre

Después del terremoto de 5.8 grados que afectó el estado de Virginia en Estados Unidos, los usuarios enviaron más de 40 mil tweets. La mayoría de estos mensajes estuvieron relacionados al sismo.

26-08-11

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

Twitter presenta estrategia de transparencia para anuncios políticos

La red social –con 328 millones de usuarios– requerirá ahora que los anunciantes de mensajes políticos o sobre elecciones “identifiquen sus campañas como tales”,

25-10-17

COMENTARIOS