Claves

Twitter apuesta por el negocio del capital riesgo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

Twitter aprenderá a lidiar con los inversionistas de capital riesgo a largo plazo. El último lunes, el nombre de la firma apareció en una lista de inversionistas que se había colocado en conjunto 80 millones de dólares en Cyanogen, una startup fundada en 2009, que se dedica a la construcción de un sistema operativo móvil para competir con Android e iOS.

Esto marca la inversión inaugural de Twitter Ventures, el brazo de Twitter que se ha mantenido mayormente en secreto hasta ahora, informa Mashable.

Twitter no quiso hacer comentarios oficiales sobre dicha actividad, pero una fuente cercana a la empresa confirmó esta era de hecho la inversión de lanzamiento. De Twitter Ventures, aún se dice que está operando con una “pequeña cantidad” del capital total de la compañía, de acuerdo con la fuente, y que cuenta con planes para respaldar las empresas que tienen beneficios estratégicos con Twitter.

El capital de riesgo puede ofrecer a Twitter un valioso vistazo a tecnología de vanguardia. “Como una plataforma de redes sociales, Twitter es agnóstico y quiere llegar a diferentes públicos”, dice Vivian Lee, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de Cyanogen.

“Esta inversión podría ayudar a impulsarlos en el mercado de sistemas operativos”, agrega Brian Blau, analista de la empresa Gartner, que abarca a las compañías de medios sociales.

El origen de Twitter Ventures, se remonta a mediados de 2014, cuando la compañía anunció que su director financiero Mike Gupta había sido sustituido para dedicarse a las “inversiones estratégicas”.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

Los usuarios pasan poco más de 6 minutos en G+

Google + sigue teniendo problemas para que los usuarios se queden más tiempo valorando el contenido que se produce en la plataforma. El promedio de tiempo que pasa una persona en el sitio es de 6 minutos con 47 segundos, según datos de la investigadora Nielsen.

10-05-13

Cofundador de Twitter: “La tecnología nos hace más humanos”

La tecnología no deshumaniza la comunicación, sino que la fortalece. “Nos hace más humanos”, sostuvo Jack Dorsey, cofundador de Twitter, durante una conferencia organizada por GigaOm.

11-11-11

COMENTARIOS