Claves

Twitter apuesta por el negocio del capital riesgo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

Twitter aprenderá a lidiar con los inversionistas de capital riesgo a largo plazo. El último lunes, el nombre de la firma apareció en una lista de inversionistas que se había colocado en conjunto 80 millones de dólares en Cyanogen, una startup fundada en 2009, que se dedica a la construcción de un sistema operativo móvil para competir con Android e iOS.

Esto marca la inversión inaugural de Twitter Ventures, el brazo de Twitter que se ha mantenido mayormente en secreto hasta ahora, informa Mashable.

Twitter no quiso hacer comentarios oficiales sobre dicha actividad, pero una fuente cercana a la empresa confirmó esta era de hecho la inversión de lanzamiento. De Twitter Ventures, aún se dice que está operando con una “pequeña cantidad” del capital total de la compañía, de acuerdo con la fuente, y que cuenta con planes para respaldar las empresas que tienen beneficios estratégicos con Twitter.

El capital de riesgo puede ofrecer a Twitter un valioso vistazo a tecnología de vanguardia. “Como una plataforma de redes sociales, Twitter es agnóstico y quiere llegar a diferentes públicos”, dice Vivian Lee, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de Cyanogen.

“Esta inversión podría ayudar a impulsarlos en el mercado de sistemas operativos”, agrega Brian Blau, analista de la empresa Gartner, que abarca a las compañías de medios sociales.

El origen de Twitter Ventures, se remonta a mediados de 2014, cuando la compañía anunció que su director financiero Mike Gupta había sido sustituido para dedicarse a las “inversiones estratégicas”.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Su contenido es aburrido. Póngale sabor para lograr una mejor participación

Todos los días usted libra una batalla. Produce contenido increíble sólo para ver magros resultados que están muy lejos de lo que le prometieron los partidarios de “hazlo y ellos vendrán”.

23-04-14

Paren de sufrir con el algoritmo de Facebook

“No hemos cambiado el algoritmo para que tengan que pagar. Lo que hay es más contenido. Vamos priorizando el contenido de los usuarios en general. Y cada vez más los usuarios generan más contenido”, aseguró Alejandro ZuZunberg, director de la región sur de América para Facebook, durante el último encuentro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en Argentina.

10-05-14

Twitter confirma bloqueo parcial de su servicio en Venezuela

La reacción más vehemente de Maduro contra un medio se dio cuando la cadena internacional NTN24 salió del aire en Venezuela por orden de la Conatel.

15-02-14

COMENTARIOS