Claves

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2015

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

El medio señala en su página web que era necesaria esta actualización para adaptarse a la nueva realidad social. Por ejemplo, refiere que sus normas de 2011 no tenían data de los videos de 6 segundos que se pueden realizar en Vine y tampoco se tenía en cuenta el WhatsApp.

La organización reconoce que la actividad en redes sociales “es parte de lo que hace, una parte crítica y fundamental”, y señala que lo importante en las plataformas sociales es la conversación con la comunidad.

Es por eso que se recomienda a las personas que están usando los canales en redes sociales de la BBC, o sus cuentas personales en las que se identifiquen como empleados de la empresa, que compartan todo tipo de enlaces, imágenes, fotografías, y links de otros medios.

La BBC también señala cómo se debe actuar ante noticias de última hora, la necesidad de contrastar las informaciones que se publican en redes sociales y anima a ser críticos y activos en las nuevas plataformas 2.0. Y reafirma un principio básico: “Don’t do anything stupid“( No hagas nada estúpido).

¿Qué te parece?

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook recibió 14 propuestas de compra desde sus inicios

Tras su debut en el mercado Nasdaq, Facebook se ha vuelto en negocio que todos quieren comprar. Sin embargo, en el pasado recibió 14 propuestas.

21-05-12

Las alianzas son claves para enfocarse en la producción de video

Los medios empiezan a pensar en asociaciones para atender la demanda de video. Tal es el caso de Vice Media y HBO, negocios que anunciaron una amplia oferta de contenidos en conjunto.

26-03-15

BBC descartó largo y costoso proceso para encontrar a su director general

George Entwistle fue elegido en julio pasado tras una búsqueda global realizada por la empresa de cazatalentos Egon Zehnder. Esto tomó varios meses y costó más de 157,500 libras esterlinas, hecho que fue criticado por los británicos.

16-11-12

COMENTARIOS