Claves

El arrepentimiento de una periodista que no verificó los datos de su reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

Tras confirmarse que la revista Rolling Stone cometió un grave error al denunciar una violación en el campus de la Universidad de Virginia, la periodista que escribió el reportaje ofreció las disculpas del caso y reconoció su culpa al no verificar bien los datos.

Es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia la noche del domingo. Tras cuatro meses de investigación quedaba clarísimo que la revista no corroboró los datos para una denuncia de tal magnitud.  “A Rape on Campus”, escrito por Sabrina Rubin Erdely, se basó en una sola fuente para describir la violencia sexual en esa casa de estudios. Una fuente que además solo se identificaba con el nombre de Jackie.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR actualiza sus políticas éticas

NPR modificó su código de ética recientemente. Los cambios responden el debate iniciado por el diario The Washington Post sobre la conductora de NPR, Diane Rehm, quien participó de una cena para recaudar fondos de una organización cuestionada en EE.UU. Normalmente NPR sugiere que sus periodistas no participen en la promoción de temas políticos. ¿Se […]

28-03-15

Continúa investigación sobre periodista que denunció haber sido violada por su editor

El diario indio The Times of India publicó un informe en el que se indica que hay nuevas pistas sobre la supuesta violación sexual a una joven periodista por parte del editor de la revista de investigación Tehelka, Tarun Tejpal. Se trata de la declaración de más testigos sobre el caso.

22-12-13

Cristiano Ronaldo: Televisión catalana photoshopeó sus abdominales

Cuando se pensaba que el fuego cruzado entre Barcelona y Real Madrid no podría ponerse peor, la televisión catalana intentó hacer lucir a Cristiano Ronaldo un poco más gordo con ayuda del photoshop, alertó CNN.

16-07-16

COMENTARIOS