Claves

El arrepentimiento de una periodista que no verificó los datos de su reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

Tras confirmarse que la revista Rolling Stone cometió un grave error al denunciar una violación en el campus de la Universidad de Virginia, la periodista que escribió el reportaje ofreció las disculpas del caso y reconoció su culpa al no verificar bien los datos.

Es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia la noche del domingo. Tras cuatro meses de investigación quedaba clarísimo que la revista no corroboró los datos para una denuncia de tal magnitud.  “A Rape on Campus”, escrito por Sabrina Rubin Erdely, se basó en una sola fuente para describir la violencia sexual en esa casa de estudios. Una fuente que además solo se identificaba con el nombre de Jackie.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un debate sobre el rol del editor a propósito del caso Perú.21

El caso Rudy Palma, el experiodista de Perú.21 que fue detenido por los cargos de delito contra el patrimonio, delito informático y revelación de secretos de Estado, ha puesto sobre el debate un asunto clave: el rol del editor.

14-05-12

Periodista que falleció en accidente elaboraba “una historia grande”

Michael Hasting, periodista de la revista Rolling Stone, quien falleció en un accidente automovilístico la semana pasada, informó al personal de Buzzfeed, horas antes de perecer, que el FBI estaba interrogando a sus amigos más cercanos. A través de un mail, Hasting comentó que trabajaba en “una historia grande”. Así informó The Huffington Post.

25-06-13

¿Necesitan los periodistas una cuenta personal y otra profesional en Twitter?

A menudo me preguntan si es necesario tener una cuenta personal y otra profesional en Twitter. Alumnos y colegas temen que sus comentarios irrelevantes o ‘violentos’ en Twitter terminen por complicarle la vida en las organizaciones donde laboran. Otros me dicen que se sienten observados por la ‘audiencia’ y la competencia, y no son pocos […]

26-03-11

COMENTARIOS