Claves

El arrepentimiento de una periodista que no verificó los datos de su reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

Tras confirmarse que la revista Rolling Stone cometió un grave error al denunciar una violación en el campus de la Universidad de Virginia, la periodista que escribió el reportaje ofreció las disculpas del caso y reconoció su culpa al no verificar bien los datos.

Es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia la noche del domingo. Tras cuatro meses de investigación quedaba clarísimo que la revista no corroboró los datos para una denuncia de tal magnitud.  “A Rape on Campus”, escrito por Sabrina Rubin Erdely, se basó en una sola fuente para describir la violencia sexual en esa casa de estudios. Una fuente que además solo se identificaba con el nombre de Jackie.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 lecciones sobre una publicación de una historia llena de errores

El escándalo desatado por el tremendo error de la revista Rolling Stone de publicar una denuncia con severas inconsistencias sobre una violación en la Universidad de Virginia nos deja varias lecciones. Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad http://t.co/8ApBMzJQpx pic.twitter.com/8vjwMFbkpp — Clases de Periodismo (@cdperiodismo) diciembre 6, 2014 Veamos. 1. No podemos enamorarnos de […]

07-12-14

El peor selfie de una periodista en Aleppo

Una periodista siria, conocida por registrar las masacres del Ejército y fotografiarse con soldados, desencadenó un escándalo al publicar un “selfie” en el que se la ve sonriente ante los cuerpos sin vida de supuestos rebeldes caídos tras una operación militar.

30-04-16

Ética periodística: manera de vivir y no un código

Javier Darío Restrepo sentenció que “la figura del periodista ve la ética como un código y no como la manera de encontrar las claves para vivir”. Esas declaraciones las dio en el foro “Desafíos éticos del periodista de hoy”, informa EFE. Además, dijo que el desafío del periodista es ser ético, como parte de su […]

27-07-10

COMENTARIOS