Noticias

Perú: Periodista encuentra en la web un espacio para seguir informando

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

La reconocida periodista peruana Rosa María Palacios anunció hace unos días que tras 18 meses fue despedida de Exitosa, en donde tenía un bloque radial y escribía una columna para el diario de la organización, la cual no ha ofrecido ningún detalle sobre su acción.

En Twitter,  donde tiene más de un millón de seguidores, los mensajes de apoyo no cesaron. La también abogada tomó una gran decisión: c seguir escribiendo y compartiendo sus columnas sin la necesidad de un medio de comunicación, donde se puede expresar con libertad. También pidió la ayuda de la gente.  


Su plan se materializó en una página web con contenido político . También informó que ahora quiere enfocarse en viajar por el Perú para compartir sus experiencias en el periodismo.

Rosa María Palacios ahora está aprendiendo a subir su material, y está recibiendo recomendaciones de las personas para mejorar el diseño de la página. Eso sí, pide paciencia, al menos una semana, pues admite que no es una “nativa digital”.

“Este es un espacio de opinión política.  Opinión basada en información obtenida con el mayor rigor posible al día y hora de ser escrita. Los prejuicios, los mitos y las teorías de la conspiración tienen otros espacios atractivos en la web. Si ésta buscando eso, no lo encontrará aquí“, menciona Rosa María Palacios, quien se define en Twitter, citando a Mario Vargas Llosa, como “una periodista expulsada por ser excesivamente independiente”.

Este es un buen ejemplo de que nunca es tarde para realizar esfuerzos digitales en el periodismo.

Ingresa a la web desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Newsweek abandona el papel y apuesta por lo digital

La reconocida revista estadounidense Newsweek, competencia de Time, publicará su última edición impresa el 31 de diciembre para enfocarse en lo digital a partir de 2013, informaron ejecutivos de la empresa.

18-10-12

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

COMENTARIOS