Noticias

Jefe de Reuters en Irak sale del país por amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2015

El jefe de la oficina de Bagdad de la agencia Reuters abandonó Irak después de que fuera amenazado en Facebook y denunciado por un canal de noticias por satélite de grupos paramilitares chiítas como respuesta a un informe de la agencia la semana pasada sobre saqueos en la ciudad de Tikrit.

Las amenazas contra el periodista Ned Parker comenzaron en una página de Facebook iraquí dirigida por un grupo que se autodenomina “el martillo”, y se cree por una fuente de seguridad iraquí, que está vinculado a grupos armados chiíes. Un comentarista dijo que la muerte de Parker era “la mejor manera de hacerlo callar”.

Tres días más tarde, un programa de noticias en Al-Ahd, un canal de televisión de propiedad del grupo armado respaldado por Irán Asaib Ahl al-Haq, transmitió un segmento sobre Parker que incluía una foto de él. Se acusó al periodista de Reuters de denigrar a Irak y a sus fuerzas respaldadas por el Gobierno, y se pidió a los espectadores exigir su expulsión.

Dos periodistas de Reuters en la ciudad fueron testigos del linchamiento de un simpatizante del Estado Islámico por la Policía federal iraquí. El informe también describe incidentes generalizados de saqueos e incendios en la ciudad, que los políticos locales atribuyen a las milicias apoyadas por Irán.

Facebook, por petición de la agencia Reuters, eliminó una serie de amenazantes mensajes esta semana.

Vía Reuters.

Foto: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

¿Un tweet cambiará el mundo? El periodismo de hoy (presentación)

Los nuevos medios forman parte del escenario de la información. De esta manera, el consumo de información se realiza desde diversas plataformas. El periodista Gabriel Sama (@gabosama) muestra el panorama del periodismo de hoy en el que incluye el acceso a la información a través de las redes sociales. En una presentación para el Personal […]

19-11-10

Profesora de periodismo demanda a la Universidad de Columbia por mal manejo de fondos

Sylvia Nasar, profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y codirectora del programa de negocios de esa escuela, presentó una demanda contra dicho centro de estudios por malversar US$4,5 millones en fondos durante la última década.

20-03-13

COMENTARIOS