Claves

Dos periodistas son asesinados en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2015

Dos periodistas fueron asesinados cerca del aeropuerto de Donetsk,  al este de Ucrania, cuando un proyectil alcanzó el auto en el que viajaban. Así lo informaron funcionarios de ese territorio.

Un vehículo que transportaba a dos periodistas locales fue destruido por un misil anti-tanque. No es posible recuperar los cuerpos en el momento debido a un intenso fuego proveniente de la parte ucraniana. Actualmente estamos tratando de determinar de qué medio de comunicación pertenecen los periodistas asesinados“, refirió una fuente de la milicia a la agencia de noticias Sputnik, que cita RT.

Otra fuente aseguró que los comunicadores  murieron cerca de la ciudad de Peski, en la región de Donetsk este domingo. El contacto también dijo que los periodistas fueron asesinados por un proyectil y se presume que el ataque fue llevado a cabo por el ejército ucraniano.

Un informe de Interfax, citando a una fuente del Centro Común de Control y Coordinación, que supervisa el alto el fuego, sugiere que solo un periodista fue asesinado. Ya se inició una investigación, según el Ministerio de Defensa de la República Popular Democrática.

“Por ahora, se están aclarando las circunstancias del incidente”, comentó  un portavoz del Ministerio de Defensa.

La ONU calcula que más de 5,600 personas han muerto en el conflicto, y cinco periodistas han sido asesinados durante los disturbios. Cuatro de ellos eran ciudadanos rusos y uno era de nacionalidad italiana.

Vía RT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: Así se verifican los contenidos enviados por los usuarios

El UGC hub de la BBC es un equipo de periodistas con sede en la sala de redacción en Nueva Broadcasting House (Londres) responsable de comprobar una gran parte del contenido generado por los usuarios y las redes sociales en toda la cadena de noticias.

08-02-16

Comunidad creativa de DeviantArt ya tiene app para móviles

DeviantArt es una enorme comunidad de artistas y amantes del arte en Internet, y ya estrenó su primera aplicación móvil para iOS y Android. Desde el recurso se puede acceder al mismo contenido rápidamente.

10-12-14

Una herramienta para crear GIF con filtros

DSCO (se pronuncia ‘disco’) es una aplicación fácil de usar para crear los populares bucles. Se puede pulsar cualquier lugar de la pantalla para crear un punto focal.

31-10-15

COMENTARIOS