Noticias

5 respuestas del fundador de Facebook sobre la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2015

El cofundador de Facebook Mark Zuckerberg realizó una sesión de preguntas y respuestas en la red social. Durante una hora, compartió su opinión sobre diversos temas e incluso contó que trabaja unas 50 horas a la semana.

1. La realidad virtual.

En su opinión, hay un futuro “muy loco” para la realidad virtual. “Así como ahora tomamos fotos y videos y después las compartimos en internet para que otros también tengan la experiencia, podremos captar escenas completas en 3D y crear nuevos entornos, para luego compartirlos también con la gente”, dijo. Facebook compró la firma tecnológica Oculus. Esta adquisición podría traer sorpresas en los próximos meses.

2. Net Neutrality (Neutralidad de la red)

“Creo que la neutralidad de la red es importante para asegurarse de que los operadores de red no discriminen o limiten el acceso a los servicios que la gente quiere usar, especialmente en los países donde la mayoría de las personas está en línea”, sostuvo.

El fundador de la red social dijo que programas como Internet.org es importante y puede coexistir con las normas de la neutralidad de la red.

3. Internet.org

Aseguró que sí planean extender este proyecto que ya llegó a la India y que pronto también estará disponible en Panamá y Colombia. Quiere llevar esta idea “donde hay personas que necesitan estar conectados. Estamos empezando por los países prioritarios y con los gobiernos que están más emocionados por trabajar con Internet.org para llegar a todo el mundo en línea en sus países”, añadió.

4. ¿Facebook afecta las relaciones interpersonales?

No. “Herramientas como Facebook ayudan a la gente a comunicarse con las personas que no están directamente a su alrededor. Por ejemplo, puedo estar en contacto con los miembros de la familia que están de viaje o amigos que viven en otros países”, contó.

5. Dinero en Facebook

Aseguró que ya han comenzado a poner en marcha este proyecto de transferencia de dinero desde Messenger. “Usted puede enviar dinero a alguien, así como una foto, etiqueta o clip de voz”, dijo. Se espera que esté disponible en el exterior “pronto”.

Revisa las preguntas aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp reitera que Facebook no alterará sus valores

WhatsApp publicó hoy un artículo en su blog que busca aclarar todas las dudas respecto a su acuerdo financiero con Facebook. En el texto, el CEO Jan Koum aborda las preocupaciones que tiene la comunidad sobre la privacidad que promete la app de mensajería.

17-03-14

Facebook for BlackBerry seguirá como una app basada en la web

Facebook for Blackberry, la app oficial de la red social para estos dispositivos, ya no tiene soporte, pero aún existe como una app basada en la web móvil.

31-03-16

Fundador de Facebook asegura que admira a Google, Apple y Amazon

Contrario a lo que muchos piensan, Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, admira a Amazon, Apple y Google, de acuerdo con una entrevista en The Wall Street Journal.

14-01-12

COMENTARIOS