Claves

Tres claves para escribir sobre personas transgénero

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2015

Escribir sobre las personas transgénero puede ser confuso para los periodistas, sobre todo cuando es referente a la identidad de género de Bruce Jenner, exatleta olímpico estadounidense. Y es por eso que Poynter recomienda hacer las cosas bien.

La National Lesbian and Gay Asociación de Periodismo (NLGJA) distribuyó una carta abierta a los periodistas que pueden estar cubriendo la entrevista de Diane Sawyer con Bruce Jenner, que saldrá al aire hoy por ABC.

En un correo electrónico a Poynter, el director ejecutivo de NLGJA Adam Pawlus mencionó que esta carta fue distribuida a los miembros actuales, los educadores, los patrocinadores, personas LGBT y a los periodistas, y se distribuirá en las redes sociales.

“Esperamos que estos consejos ayuden a responder las preguntas que muchos reporteros y editores tengan”, dijo Pawlus.

TRES CLAVES:

1. Cuando Jenner no anunció públicamente su identidad de género, la mejor práctica era hacer referencia a Bruce Jenner por su nombre en lugar de utilizar los pronombres.
2. Las personas transgénero deben ser referidas por el nombre y el sexo con los que se identifican. Algunas personas transgénero optan por tomar hormonas o tener procedimientos médicos, pero eso no es lo que determina el nombre correcto y el pronombre a utilizar.
3. Una de las cosas que hace que esta historia sea única es la cantidad de atención y la especulación antes de que Jenner hablara públicamente sobre el género.

Foto: MTV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suecia: Exigen acciones para recuperar la libertad de prensa en Turquía

Los principales editores y ejecutivos de medios de Suecia publicaron una carta abierta a su gobierno pidiendo actuar para ayudar a los medios de comunicación con problemas en Turquía y demandar a ese país el respeto a la libertad de prensa.

28-11-16

Venezuela: Diario Versión Final denuncia atentado con explosivos

El diario venezolano Versión Final denunció el martes un atentado con explosivos contra su sede en la ciudad de Maracaibo (noroeste). Afortunadamente no hubo víctimas, pero sí daños materiales.

30-08-17

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

COMENTARIOS