Claves

Perú: Diario realiza edición especial por el Día del Cómic

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2015

El Día del Cómic no pasó desapercibido por el diario peruano Perú.21, el cual dedicó una edición especial a esta fecha que realmente resulta sorprendente e inédita en la historia del periodismo peruano y posiblemente latinoamericano.

Veamos:

Contraportada y portada

Ojo al logo

Screen Shot 2015-05-01 at 11.55.24 PM

Toda la edición impresa aquí

Sin duda, una edición de colección que incluye la historia de Boko Haram en el trazo de Andy Warner. Así, los lectores de Perú.21 tienen la oportunidad de encontrar una narración en formato historieta que muestra el complejo conflicto de Nigeria resumido en imágenes, una buena manera de contar hechos que muchos comentan, pero que posiblemente no comprendan a fotos.

El PDF de Boko Haram por Andy Warner lo podemos ver también aquí

Comicoko Haram, por Andy Warner

Hitos del cómic recorren algunas de las páginas del diario que cierra con una contra sobre la llamada pelea del siglo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Luego de 41 años, The Washington Post publica cómic censurado

Luego de 41 años, el diario The Washington Post publicó una tira cómica en la que se indica que el abogado John Mitchell fue declarado culpable por el caso Watergate, que incluso le hizo ganar el premio Pulitzer a ese diario. En mayo de 1973, el cómic político fue censurado sobre el caso vinculado con […]

28-04-14

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

04-09-15

Disfruta del primer capítulo del webcomic periodístico de Joe Sacco

El periodista Joe Sacco de 53 años lanzó un webcomic para contar cómo se vive en el municipio de Srebrenica, en Bosnia Herzegovina, 19 años después de la Guerra de los Balcanes.

14-07-14

COMENTARIOS