Claves

Facebook quiere que los desarrolladores se integren a Internet.org

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2015

Facebook reveló en su blog los detalles del siguiente paso en su plan para Internet.org, el proporcionar una extensión de la plataforma a terceros, es decir, desarrolladores que ayudarán a la organización a ser más “transparente e inclusivo”.

Lo que sustenta el servicio que Internet.org proporciona a los usuarios, en el desarrollo de las naciones, son acuerdos con operadores de telefonía móvil, los que finalmente permiten que las personas tengan acceso a sitios web y servicios básicos sin costo por adelantado.

Una serie de empresas han expresado su preocupación (y se han retirado del programa) sobre el potencial de desequilibrio y respecto a si está a la altura de las normas neutralidad de la red, informa TNW.

Facebook dice que los usuarios de Internet.org tendrán un mejor control sobre las aplicaciones que pueden utilizar en el futuro y la puesta en marcha del mismo programa como una plataforma para los desarrolladores es claramente prueba de ello.

Desarrolladores que desean integrarse a Internet.org tendrán que seguir algunas pautas a tener en cuenta para su inclusión. Los servicios también deben fomentar la exploración amplia de Internet.

Vía  Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 93% de periodistas considera que las redes sociales son poco fiables

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Herrero ha hecho una tesis en la que analiza el empleo de las redes sociales para fines periodísticos.

04-03-14

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

Usuarios de Facebook odian aparecer en fotos de otros sin su permiso

Un 83% de usuarios en Facebook considera que las personas deben pedir permiso antes de publicar una foto o video en la que aparecen, mientras que un 8% piensa que no es necesario. Así lo revela un estudio de Sophos.

17-02-12

COMENTARIOS