Noticias

Alcalde envió por error correo a reportero de NYT con quejas sobre el metro

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2015

El alcalde Bill de Blasio mostró su descontento con dos de sus hombres de confianza y, por accidente, su queja sobre el retraso del metro subterráneo también llegó a un reportero del diario The New York Times.

¿Qué pasó? De Blasio usó un correo oficial para indicar que la demora del Metro le había causado problemas. Y decía que era un “problema que se puede arreglar”.

Incluso confesó que “necesitan un sistema mejor”. El correo fue enviado a sus asesores y a su mano derecha. Y una copia fue añadida a un periodista del NYT, sin que lo notara hasta luego de su envío. El correo decía “Dos problemas de hoy” y el usuario era denominado “B”.

El NYT confirmó que el correo electrónico era usado por el alcalde, y publicó el íntegro del texto. En el mail, el burgomaestre dijo también que esperó como 20 minutos por el tren y que escuchaba quejas por todos lados.

Mediante el mail, el político sugería medidas inmediatas para reparar los problemas ocasionados en toda la población. Lo cierto es que normalmente él no toma el tren, sino que tiene auto privado. Al respecto, dijo que lo hace para pasar un momento con los ciudadanos.

Revisa la nota en NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea recordatorios de voz con Google Now

Los periodistas ahora pueden pensar en Google Now como un buen aliado para recordar cosas específicas mediante el uso de notas de voz. Así es como el asistente de la firma de búsquedas en la red evoluciona para la comunidad.

25-05-14

“Los periodistas del papel también pueden medir el impacto de sus notas”

Los periodistas de La República han sido motivados en integrarse en las metas de la analítica web del sitio de noticias. Así lo aseguró Eduardo Solís, director online de La República, quien participó en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

26-11-11

Los medios de California cubrieron ampliamente el misterio sobre unas muñecas

Los medios de California, en Estados Unidos, dieron una amplia cobertura a un extraño caso que ya fue resuelto. Los canales y diarios reportaban que los vecinos de San Clemente reportaban que habían encontrado unas muñecas de porcelana en la puerta de su vivienda.

27-07-14

COMENTARIOS