Noticias

Apareció primera edición de Cien Años de Soledad que fue robada

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2015

Una buena noticia. La primera edición de la novela ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez, desaparecida el 2 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá,  apareció hoy.

Se trata de la obra que más reconocimiento le ha dado al ganador del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, a quien este año se dedicó el certamen.

El ejemplar, editado en 1967, está firmado por el galardonado novelista  y representaba un altísimo valor a su propietario, el librero Álvaro Castillo Granada.

“Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel”, dice la dedicatoria.

El libro de la Editorial Sudamericana fue robado en Macondo, como se llamaba el pabellón donde se encontraba expuesto (en una vitrina y bajo llave).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU rinde homenaje a Gabo

El escritor Gabriel García Márquez sigue presente entre nosotros. A más de un mes de su partida, el Grupo de Amigos del Español en las Naciones Unidas está organizando un evento en memoria del maestro y periodista, el cual se realizará el 5 de junio en las instalaciones del organismo en la ciudad de Nueva York. A […]

31-05-14

Descarga el libro “Cómo innovar en periodismo. Entrevistas a 27 profesionales”

De lectura obligada. El libro “Cómo innovar en periodismo. Entrevistas a 27 profesionales” reúne, por primera vez, a un amplio número de profesionales españoles que tienen el denominador común de ser innovadores.

05-11-16

México: Asaltan a periodista cuando realizaba transmisión en vivo

Mientras realizaba una transmisión en vivo a través de la aplicación Periscope, el periodista mexicano Pedro Ferriz de Con fue víctima de un asalto en calles de la colonia Lomas de Virreyes, en Ciudad de México.
“Estoy bien, pero esto es reflejo de la inseguridad que se vive en la capital mexicana”

10-07-15

COMENTARIOS