Noticias

Bombardeo en Yemen interrumpió entrevista en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

Una entrevista en vivo en Yemen Today TV se vio interrumpida luego del bombardeo a residencia del expresidente yemení Alí Abdalá Saleh. El hecho ocurrió en la ciudad de Saná, en Yemen.

El canal Yemen Today TV transmitía un programa de entrevistas que tuvo que ser detenido luego de que en pocos segundos se pusiera en riesgo la infraestructura del recinto.

En el video se muestra que el entrevistado intentó mantener la calma al sentir el fuerte movimiento, pero luego fueron alertados de salir de su ubicación por precaución.

Antes del bombardeo se habría pedido la evacuación de los pobladores. Pero no ocurrió. Ahora se espera que los rebeldes hutíes y sus aliados acepten una propuesta de tregua de Arabia Saudí para facilitar la llegada de ayuda humanitaria para los civiles.

Cabe recordar que el Comité para la Protección de los Periodistas informó que los periodistas en Yemen están preocupados por los ataques a la prensa, así como la detención de reporteros y la prohibición de sitios web que informan sobre la escalada de violencia en el país. En tanto, Yemen Net destacó que hay sitios webs bloqueados, y que cadenas de TV como Yemen TV, Saba TV, Al Eman, y Aden fueron obligadas a detener sus transmisiones. Cabe recordar que un periodista fue asesinado por cumplir su trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

40 periodistas colombianos se declaran en "silencio informativo

Las autoridades no les han explicado “la muerte de 12 periodistas en el transcurso de los 20 años”.

09-05-11

Inventor danés niega haber asesinado a la periodista Kim Wall

Y asegura que no mutiló su cuerpo.

25-08-17

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

COMENTARIOS