Estudio

Estudio revela que Twitter es usado como herramienta profesional por periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2015

Un estudio revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

El 13% indica que usa redes sociales regularmente entre cuatro horas o más en el día. Además, el 53.5% precisó que no podría cumplir con su labor sin redes sociales.

Los profesionales de relaciones públicas son las fuentes más importantes para los periodistas, seguido por expertos o académicos.

Mientras que los periodistas tienden a percibir el impacto de los medios sociales en su trabajo como en general positiva, hay crecientes preocupaciones sobre la privacidad, seguridad de datos y valores periodísticos.

“No hay duda de que los medios sociales siguen desempeñando un papel clave en todas las áreas de trabajo de periodistas”, dijo Kristine Polo, coautora del estudio.

Esta infografía resume los resultados hallados a inicios del 2015:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Sports Illustrated despedirá a parte de su personal

La revista Sports Illustrated, que se caracteriza por sus portadas con famosas modelos en traje de baño, decidió reducir su personal a través de salidas voluntarias y despidos.

16-06-12

Lectores dedican menos tiempo para leer diarios

En el mundo hay 2,7 mil millones de personas que leen periódicos en papel y más de 770 millones en las plataformas digitales.

02-06-15

Facebook contratará a 500 profesionales en Reino Unido

Facebook está interesado en elevar su personal en 50 por ciento en Reino Unido. Esto implicaría la contratación de 500 nuevos empleados para convertir a Londres en un importante centro de tecnología.

22-11-16

COMENTARIOS