Claves

Tres claves para conquistar a tu audiencia en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2015

Es cada vez más difícil conquistar a la audiencia. Entre tanto contenido que fluye en redes sociales como Twitter y Facebook, muchos se preguntan qué hacer. Está claro que el BUEN CONTENIDO no es la única fórmula, pero sí la principal.

1. ENFOQUE VISUAL. Las buenas fotos deben lucirse. En Twitter podemos colocar hasta cuatro imágenes o usar una buena imagen con texto. En Facebook podemos aprovechar los álbumes y también las fotos con textos. Es mejor una actualización sin imagen que una foto mala. En coberturas en tiempo real de sucesos, la audiencia no será tan estricta en temas de calidad como enfoque y encuadre: solo quiere la NOTICIA

2. VIDEO. Colocar videos en Facebook es un buen ‘gancho’ para cautivar a la audiencia. Y en Twitter podemos usar Vine o subir clips directamente a la plataforma. Los GIF en Twitter también funcionan muy bien.

3. PARTICIPACIÓN. Hay que invitar a la audiencia a hacer RT, a expresar sus opiniones. En las dos redes sociales más importantes, como Twitter y Facebook, podemos plantear debates. Y de manera lúdica, se aconseja crear promociones, encuestas online para ganar dinero, trivias o concursos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

16-05-16

10 pasos para promover tu marca personal en las redes sociales

¿Tienes una marca digital?  Jeffbullas.com ofrece algunas pistas para lograr ese objetivo, tan necesario en estos tiempos.  Aquí un resumen: 1. Identifica tu pasión. ¿Qué es lo que más te gusta? Si lo tienes muy claro no pierdas la oportunidad de desarrollarte en ese rubro y mostrar lo bueno que eres. 2. Consigue un  dominio […]

05-03-11

Contarlo todo: La experiencia de una mamá tuitera antes, durante y después del parto

Sorprendente. Ruth Iorio es una estadounidense que publicó (en Facebook, Instagram y Twitter) con una gran cantidad de detalles todo lo que ocurrió durante su labor de parto en su hogar, el pasado 25 de diciembre, informó The Huffington Post sobre la bella experiencia con redes sociales.

15-01-14

COMENTARIOS