Claves

Tres claves para conquistar a tu audiencia en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2015

Es cada vez más difícil conquistar a la audiencia. Entre tanto contenido que fluye en redes sociales como Twitter y Facebook, muchos se preguntan qué hacer. Está claro que el BUEN CONTENIDO no es la única fórmula, pero sí la principal.

1. ENFOQUE VISUAL. Las buenas fotos deben lucirse. En Twitter podemos colocar hasta cuatro imágenes o usar una buena imagen con texto. En Facebook podemos aprovechar los álbumes y también las fotos con textos. Es mejor una actualización sin imagen que una foto mala. En coberturas en tiempo real de sucesos, la audiencia no será tan estricta en temas de calidad como enfoque y encuadre: solo quiere la NOTICIA

2. VIDEO. Colocar videos en Facebook es un buen ‘gancho’ para cautivar a la audiencia. Y en Twitter podemos usar Vine o subir clips directamente a la plataforma. Los GIF en Twitter también funcionan muy bien.

3. PARTICIPACIÓN. Hay que invitar a la audiencia a hacer RT, a expresar sus opiniones. En las dos redes sociales más importantes, como Twitter y Facebook, podemos plantear debates. Y de manera lúdica, se aconseja crear promociones, encuestas online para ganar dinero, trivias o concursos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 20% de las fotos que se toman terminan en Facebook

Las fotografías son parte de nuestra vida diaria. Y en conjunto con las redes sociales, un gran registro de nuestras vidas. Pero ¿cuantas fotos se han tomado desde el inicio de la fotografía? ¿Y cuantas de las que se toman actualmente terminan en redes sociales o servicios web?.

25-09-11

Claves para lograr el éxito en una estrategia de Social Media

El español Tristán Elósegui, dueño de uno de los mejores blogs de marketing en el mundo hispano, según el último ‘Top 50’ de puromarketing.com, se presentó esta mañana en el auditorio del campus de ISIL en San Isidro para dar una charla magistral sobre estrategias de marketing online.

30-05-12

New York Times busca becarios para el área de redes sociales

Una tremenda oportunidad. El New York Times está a la ‘caza’ de becarios para el área de redes sociales. Según Liz Heron, directora de Social Media del diario, la fecha límite para aplicar por el cargo es el próximo 20 de enero.

10-01-12

COMENTARIOS