Noticias

Venezuela: Despiden a periodista de Globovisión por tuit sobre Leopoldo López

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Mayo del 2015

Tuitear sin censuras le costó el trabajo a la periodista Mariana de Barros. La organización Espacio Público informó que la profesional de Globovisión fue despedida luego de que el 18 de mayo se publicara una información sobre un estudio que realizó el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos (Clals), donde se señalaba que Globovisión –después de la venta en 2013– había hecho coberturas equilibradas a los problemas de Venezuela.

En la nota del canal, que además fue republicada el día 22 de mayo, se señalaba que “el estudio destaca con preocupación que durante el período de tiempo analizado, Globovisión no prestó la atención al encarcelamiento de Leopoldo López”.

Se le pidió a la periodista que programara algunos tuits sobre esa noticia durante el día 20 de mayo, pero no le dijeron fue que no publicara nada sobre Leopoldo López.

“A mi nadie me dijo no digas nada de lo de Leopoldo, yo lo hice porque estaba dentro de la nota y es mi trabajo”, dijo la periodista.

En un tuit enviado a las 11:20am y que tuvo que borrar decía: “Un estudio ve con preocupación que Globovisión no diera cobertura a encarcelamiento de López”.

La periodista argumentó: “Estaba atribuyendo a mi fuente que era el estudio, no lo decía Mariana de Barros” .

DIFAMANDO A LA EMPRESA

“En ese momento la señora Mayela León (Directora  general de Globovisión) se molestó y me dijo que estaba difamando a la empresa que me pagaba, que era una mala periodista, que no tenía ética. Y un montón de cosas más a las que estaba acostumbrada en Globovisión. Yo sólo le dije que estaba haciendo mi trabajo y que nadie me había notificado”. León amenazó varias veces con despedirla.

El jueves 21 de mayo su jefe directo le indicó que pasara por Recursos Humanos donde le notificaron que estaba despedida.

Espacio Público indica que el departamento le informó que Globovisión no tenía razones para despedirla pero que asumía las consecuencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así fue el primer “Facebook live” de Nicolás Maduro con miras a la reelección

Nicolás Maduro, fiel a su estilo, aparece comiendo mandarinas en su primera transmisión en vivo en Facebook. La transmisión es parte de su campaña a la reelección en las presidenciales, a celebrarse antes del 30 de abril.

27-01-18

Venezuela: Conoce la campaña “Tu Voz es tu Poder”

La situación en Venezuela está polarizada, con mayor razón luego de las protestas que hasta el día de hoy se registran en el país y que se controlan con una fuerte represión policial.

27-03-14

Venezuela: Gobierno ha deportado a 13 periodistas en menos de dos meses

La prensa se juega la vida en Venezuela. El reportero Rafael Hernández, de NTN24 ve fue amenazado de muerte por grupos oficialistas frente a la Asamblea Nacional.

27-10-16

COMENTARIOS