Noticias

Venezuela: Despiden a periodista de Globovisión por tuit sobre Leopoldo López

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2015

Tuitear sin censuras le costó el trabajo a la periodista Mariana de Barros. La organización Espacio Público informó que la profesional de Globovisión fue despedida luego de que el 18 de mayo se publicara una información sobre un estudio que realizó el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos (Clals), donde se señalaba que Globovisión –después de la venta en 2013– había hecho coberturas equilibradas a los problemas de Venezuela.

En la nota del canal, que además fue republicada el día 22 de mayo, se señalaba que “el estudio destaca con preocupación que durante el período de tiempo analizado, Globovisión no prestó la atención al encarcelamiento de Leopoldo López”.

Se le pidió a la periodista que programara algunos tuits sobre esa noticia durante el día 20 de mayo, pero no le dijeron fue que no publicara nada sobre Leopoldo López.

“A mi nadie me dijo no digas nada de lo de Leopoldo, yo lo hice porque estaba dentro de la nota y es mi trabajo”, dijo la periodista.

En un tuit enviado a las 11:20am y que tuvo que borrar decía: “Un estudio ve con preocupación que Globovisión no diera cobertura a encarcelamiento de López”.

La periodista argumentó: “Estaba atribuyendo a mi fuente que era el estudio, no lo decía Mariana de Barros” .

DIFAMANDO A LA EMPRESA

“En ese momento la señora Mayela León (Directora  general de Globovisión) se molestó y me dijo que estaba difamando a la empresa que me pagaba, que era una mala periodista, que no tenía ética. Y un montón de cosas más a las que estaba acostumbrada en Globovisión. Yo sólo le dije que estaba haciendo mi trabajo y que nadie me había notificado”. León amenazó varias veces con despedirla.

El jueves 21 de mayo su jefe directo le indicó que pasara por Recursos Humanos donde le notificaron que estaba despedida.

Espacio Público indica que el departamento le informó que Globovisión no tenía razones para despedirla pero que asumía las consecuencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay libertad de prensa en México, Honduras, Venezuela y Cuba

Los hostigamientos a los periodistas o las (auto) censuras han generado un retroceso en la libertad de prensa en América Latina y el Caribe.

03-05-11

La violenta protesta de Venezuela en las portadas

Venezuela está pasando por una situación tensa, luego de que cientos de jóvenes salieran nuevamente a las calles a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los hechos se agravaron luego de que se reportara el fallecimiento de un joven en medio de los enfrentamientos entre estudiantes y la policía, en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira. […]

25-02-15

Agreden a dos periodistas de Venezuela mientras realizaban cobertura

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron brutalmente contra dos periodistas que cubrían una marcha en la Avenida Padilla, en Maracaibo, Venezuela.

31-05-15

COMENTARIOS