Noticias

México: Secuestran y violan a reportera en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2015

Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México. El sábado, una reportera del medio online Tv Sureste fue raptada y agredida sexualmente cuando se dirigía a su casa.

La organización Article 19 informó que permanece en contacto con la periodista víctima de agresión sexual en el municipio de Acayucan. Su nombre se mantiene en reserva.

Según la organización, la reportera teme por su seguridad y que no se investiguen los hechos y su relación con la libertad de expresión.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz confirmó que investiga el secuestro y abuso sexual, mientras la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos exigió al gobierno estatal el esclarecimiento del hecho de manera inmediata para que el delito no quede impune.

LOS HECHOS

Según compañeros de la víctima, el sábado, acudieron a la ciudad de Acayucan al cierre de campaña del candidato a diputado federal por el PRI-PVEM, Erick Lagos Hernández. Al finalizar el evento, periodistas, fotógrafos y camarógrafos decidieron quedarse a cenar antes de regresar a Coatzacoalcos, en donde la mayoría tiene sus oficinas.

La reportera no quiso quedarse porque tenía un compromiso familiar en Minatitlán. Ante ello, sus amigos la acompañaron al terminal terrestre, donde la dejaron. En ese lugar estaba cuando personas armadas la interceptaron.

De acuerdo con su testimonio, los delincuentes la amenazaron con armas de fuego, la subieron a una camioneta y se la llevaron al Motel El Cielo, en las afueras de la ciudad. En ese lugar fue abusada por sujetos que luego la abandonaron en el cuarto. Luego de la agresión, la periodista pidió ayuda e inició la movilización de las fuerzas armadas para dar con los responsables. 

Se supo que su jefe y la policía llegó a auxiliarla.

Personal de TV Sureste, citada por medios locales, aseguró que las causas de la agresión responden a amenazas que sufrieron por parte de grupos de la delincuencia organizada.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

06-09-12

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

17-10-14

México: Sin Prensa no hay democracia

Las entidades con mayor número de agresiones fueron Veracruz, con 17; Guerrero, con 11; y Ciudad de México, con 9. En 2015, estas entidades también registraron la mayoría de ataques a la prensa

03-05-16

COMENTARIOS