Noticias

BBC pide disculpas por anunciar muerte de la Reina Isabel

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2015

La BBC pidió disculpas hoy, tras difundirse por error desde la cuenta de uno de sus reporteros un tuit que anunciaba la muerte de la reina Isabel en Londres.

“Durante un ensayo técnico para una necrológica, se enviaron por error tuits desde la cuenta de un periodista de la BBC donde se afirmaba que un miembro de la familia real se había enfermado. Los tuits fueron borrados rápidamente y pedimos disculpas por cualquier ofensa que haya podido resultar”, indicó la BBC en un comunicado.

Durante el ensayo de cobertura, un primer tuit proveniente de la cuenta de un reportero de la BBC indicó que la reina estaba siendo atendida en el hospital King Edward VII de Londres. Otro tuit indicó que Isabel II había “muerto”.

“Queen Elizabrht (sic) has died” @BBCWorld. El tuit de la periodista de la cadena británica Ahmen Khawaja reventó en Twitter, y los medios se lo devoraron, desde CNN Newsource hasta el diario alemán Bild retuitearon.

Tuit BBC

La periodista pidió disculpas inmediatamente por la “falsa alarma” y explicó que había dejado su teléfono en su casa, lo cual había dado lugar a una “travesura tonta”.

La BBC y la periodista han entrado en contradicciones sobre el incidente  Ahmen Khawaja dijo que dejó el teléfono desatendido en casa y que hicieron una broma (el mensaje lo eliminó luego), mientras la BBC sostiene que estaban haciendo un ensayo. ¿Un ensayo? La verdad es que la explicación de la cadena es la menos creíble. Sin embargo, el corresponsal de The Guardian, Joe Murphy, ha publicado más detalles sobre el erróneo tuit y ha explicado que la BBC estaba realizando un ensayo técnico que se suele hacer los fines de semana para saber cómo actuar en caso del fallecimiento de algún personaje público, pero por alguna razón la corporación ha decidido hacerlo hoy.

La reina había concurrido en la mañana del miércoles a realizar su chequeo médico anual en el hospital King Edward VII. El palacio real indicó que tras estos exámenes “de rutina”, la reina “abandonó el hospital”.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza una edición en japonés

La BBC, la organización nacional de noticias del Reino Unido, lanzó esta semana un sitio japonés

17-10-15

Una facultad de Comunicaciones sexy (gracias a su CM)

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) no tiene una gran audiencia en Twitter, pero hoy podría saltar a la fama gracias al error (suponemos) de su Community Manager.

02-01-13

BBC alista el lanzamiento de Britflix, el rival de Netflix

BBC tendría una nueva meta: desarrollar un nuevo servicio de suscripción de streaming al estilo de Netflix.

16-05-16

COMENTARIOS