Herramientas

Facebook presenta versión ligera para móviles de mercados emergentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2015

Con cada actualización de Facebook, y con todas las veces que revisas la red social desde el móvil durante el día, nuestro plan de datos se consume más y más rápido. Esto no le conviene a los usuarios que viven en los mercados emergentes que le interesan a la compañía.

Para tratar con este problema, la compañía presentó Facebook Lite, una herramienta ligera diseñada para Android. Este recurso incluye las funciones centrales como noticias RSS, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones.

 

Pesa menos de 1 MB, y está destinada a cargar y actualizar la data rápidamente. La empresa hace poco precisó que esta aplicación está desarrollada para geografías con conectividad lenta, con el propósito de “dar a la gente una experiencia confiable Facebook cuando el ancho de banda está en un mínimo”.

Facebook Lite fue estrenado en diversas partes de Asia, y estará llegando en América Latina, África y Europa en las próximas semanas.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía de Facebook para estudiantes de periodismo

“Se trata de un listado de recursos para ayudar a integrar Facebook con tus estudios y prácticas en periodismo. Desde materiales para leer hasta claves de productos específicos y ejemplos de su uso por estudiantes de periodismo”, se indica.

10-08-11

La carrera presidencial en EE.UU. vista desde Facebook

Socialbakers analizó la influencia de cada candidato a la presidencia de EE.UU. en Facebook durante diciembre pasado.

02-01-12

Infografía: Las millonarias adquisiciones de Facebook

Desde el 2004, Facebook ha gastado más de 22 mil millones de dólares en adquisiciones diversas. En una infografía, Column Five presenta la cronología de los servicios adquiridos por la red social más popular en el mundo.

29-11-14

COMENTARIOS