Claves

CNN crea estudio para producción de periodismo de marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

CNN está creando un estudio que producirá contenido de noticias para los anunciantes, un movimiento que refleja el creciente interés de los vendedores sobre el trabajo editorial.

Alrededor de una docena de miembros del personal (compuestos por periodistas, cineastas y diseñadores) ayudará a poner en marcha la nueva unidad, llamada Courageous. La división distribuirá “contenido de marca” a través de las propiedades de CNN, desde la televisión a la web y plataformas nuevas como Snapchat.

Ahora se quiere trabajar más estrechamente con las empresas para resaltar las cosas que pueden tener valor noticioso, de acuerdo con Otto Bell, encargado del proyecto y ex director creativo de Ogilvy Entertainment.

Bell refirió que su equipo estaría integrado por “personas que tienen instintos periodísticos” para ir a una empresa, “encontrar ese elemento de interés periodístico y extraerlo”.

“No se trata de confundir lo editorial con la publicidad”, dijo Dan Riess, vicepresidente ejecutivo de marketing integrado y contenido de marca en Time Warner Inc.’s Turner Broadcasting. “Se trata de contar historias de los anunciantes”.

Vía WSJ

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Pagarías por los contenidos de un diario?

Orbyt, la propuesta de pago de El Mundo, parece una buena idea (no creo que revolucione el periodismo en España), pero difícilmente tendrá éxito.

04-03-10

La Casa Blanca impidió el acceso de cámaras y CNN reaccionó así

Cuando la administración de Donald Trump decidió prohibir de nuevo las cámaras en una rueda de prensa, la CNN no se quedó de brazos cruzados y envió a un dibujante en lugar de los grandes equipos.

25-06-17

Diario francés Libération despedirá a 93 periodistas

Malas noticias para la prensa francesa. La dirección del periódico ‘Libération’ anunció el último lunes que eliminará 93 empleos de su actual plantilla de 250 personas. ¿Cuál es la razón?

16-09-14

COMENTARIOS