Claves

CNN crea estudio para producción de periodismo de marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

CNN está creando un estudio que producirá contenido de noticias para los anunciantes, un movimiento que refleja el creciente interés de los vendedores sobre el trabajo editorial.

Alrededor de una docena de miembros del personal (compuestos por periodistas, cineastas y diseñadores) ayudará a poner en marcha la nueva unidad, llamada Courageous. La división distribuirá “contenido de marca” a través de las propiedades de CNN, desde la televisión a la web y plataformas nuevas como Snapchat.

Ahora se quiere trabajar más estrechamente con las empresas para resaltar las cosas que pueden tener valor noticioso, de acuerdo con Otto Bell, encargado del proyecto y ex director creativo de Ogilvy Entertainment.

Bell refirió que su equipo estaría integrado por “personas que tienen instintos periodísticos” para ir a una empresa, “encontrar ese elemento de interés periodístico y extraerlo”.

“No se trata de confundir lo editorial con la publicidad”, dijo Dan Riess, vicepresidente ejecutivo de marketing integrado y contenido de marca en Time Warner Inc.’s Turner Broadcasting. “Se trata de contar historias de los anunciantes”.

Vía WSJ

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent quiere competir con Dropbox

BitTorrent —compañía de aplicaciones que descargan torrents en línea— está apuntando a ser el competidor del servicio de la nube Dropbox con una nueva herramienta.

25-01-13

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron un mapa que resume el papel de los medios en el mundo.

26-10-14

Brian Stelter (CNN) responde a consejero de Trump: “Estamos a favor de la decencia”

El presentador de CNN, Brian Stelter, respondió el domingo a la afirmación de la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway, quien sostuvo que la cadena está en contra del presidente Donald Trump.

05-11-17

COMENTARIOS