Claves

Newseum lanza campaña #Without news

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Junio del 2015

#WithoutNews es la campaña más reciente de Newseum que convoca a los usuarios y periodistas a compartir sus pensamientos sobre cómo sería la sociedad sin noticias.

Esta iniciativa nació para conmemorar el fallecimiento de 14 periodistas en el 2014. La sección de portadas, que es muy visitada porque incluye diarios de todo el mundo, lució el color negro ayer para promocionar esta campaña.

Además, se creó la página especial Without News para recordar a cada uno de los reporteros caídos cumpliendo su labor. Entre ellos está Steven Sotloff y James Foley, quienes fueron decapitados por ISIS.

Los visitantes de Newseum también pueden compartir sus ideas sobre un panorama sin medios usando un formulario en línea. Solo deben escribir su nombre, apellido, ubicación y el comentario.

En la nota de prensa se indica que 800 mil personas visitan este portal cada año. Por ello, esperan la participación de usuarios de todo el mundo. Incluso han colocado un widget de Twitter con el hashtag.

Algunos reconocidos periodistas han enviado tuits:

“Un mundo sin noticias nos deja sin conocimiento”, dijo Kamahl de Al Jazeera.

Revisa la cronología de mensajes con el hashtag.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza emoji especial para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones en Estados Unidos están cada vez más cerca y Twitter ya se prepara para el próximo debate con los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

22-09-16

CEO de BuzzFeed: 13 consejos para lograr contenido viral

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti —y también cofundador de The Huffington Post— decidió renunciar a sus secretos sobre la viralidad de los contenidos que han hecho exitosa su web en Facebook. Contó detalles del trabajo que le sigue dando resultados al equipo en Facebookstories.com.

02-10-12

Periodistas de NYT tienen pautas más estrictas para usar redes sociales: Conoce la nueva guía

The New York Times anunció el viernes un conjunto actualizado y ampliado de pautas para el uso de las redes sociales por parte de sus periodistas

14-10-17

COMENTARIOS