Claves

Newseum lanza campaña #Without news

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Junio del 2015

#WithoutNews es la campaña más reciente de Newseum que convoca a los usuarios y periodistas a compartir sus pensamientos sobre cómo sería la sociedad sin noticias.

Esta iniciativa nació para conmemorar el fallecimiento de 14 periodistas en el 2014. La sección de portadas, que es muy visitada porque incluye diarios de todo el mundo, lució el color negro ayer para promocionar esta campaña.

Además, se creó la página especial Without News para recordar a cada uno de los reporteros caídos cumpliendo su labor. Entre ellos está Steven Sotloff y James Foley, quienes fueron decapitados por ISIS.

Los visitantes de Newseum también pueden compartir sus ideas sobre un panorama sin medios usando un formulario en línea. Solo deben escribir su nombre, apellido, ubicación y el comentario.

En la nota de prensa se indica que 800 mil personas visitan este portal cada año. Por ello, esperan la participación de usuarios de todo el mundo. Incluso han colocado un widget de Twitter con el hashtag.

Algunos reconocidos periodistas han enviado tuits:

“Un mundo sin noticias nos deja sin conocimiento”, dijo Kamahl de Al Jazeera.

Revisa la cronología de mensajes con el hashtag.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 8 de cada 10 usuarios utiliza Twitter para informarse sobre elecciones

Al menos 1 de cada 3 usuarios de Twitter en España afirma no tener decidido aún su voto para las elecciones del 20 de diciembre en España.

11-12-15

Twitter Music cae de la lista de las 100 mejores aplicaciones

A más de una semana de su lanzamiento, Twitter Music cayó de la lista de las 100 mejores aplicaciones gratuitas para Apple.

29-04-13

Los planes de expansión de The Independent en EEUU

El medio británico The Independent ha conseguido una amplia audiencia en Estados Unidos en los últimos meses. En enero, el diario obtuvo 11 millones de visitantes únicos, según comScore. Esta cifra casi iguala a la de los visitantes británicos (14 millones).

28-02-15

COMENTARIOS