Claves

Newseum lanza campaña #Without news

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

#WithoutNews es la campaña más reciente de Newseum que convoca a los usuarios y periodistas a compartir sus pensamientos sobre cómo sería la sociedad sin noticias.

Esta iniciativa nació para conmemorar el fallecimiento de 14 periodistas en el 2014. La sección de portadas, que es muy visitada porque incluye diarios de todo el mundo, lució el color negro ayer para promocionar esta campaña.

Además, se creó la página especial Without News para recordar a cada uno de los reporteros caídos cumpliendo su labor. Entre ellos está Steven Sotloff y James Foley, quienes fueron decapitados por ISIS.

Los visitantes de Newseum también pueden compartir sus ideas sobre un panorama sin medios usando un formulario en línea. Solo deben escribir su nombre, apellido, ubicación y el comentario.

En la nota de prensa se indica que 800 mil personas visitan este portal cada año. Por ello, esperan la participación de usuarios de todo el mundo. Incluso han colocado un widget de Twitter con el hashtag.

Algunos reconocidos periodistas han enviado tuits:

“Un mundo sin noticias nos deja sin conocimiento”, dijo Kamahl de Al Jazeera.

Revisa la cronología de mensajes con el hashtag.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter conquista a las empresas Fortune 500

El uso de Twitter entre las más grandes corporaciones de los Estados Unidos casi se ha duplicado: 60% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 tiene una cuenta en Twitter con al menos un tuit publicado en los últimos 30 días, frente al 35% que participaba en la red de microblogging, de […]

17-11-10

Guía periodística para tuitear en una crisis

Twitter no es una plataforma de noticias, pero eso sí, ha hecho negocio con la recolección de estas, que muchas veces suelen ser tan solo rumores provenientes de fuentes que no son fiables.

16-04-13

Twitpic ha sido vendida y no cerrará

Gran noticia para los seguidores de Twitpic, la aplicación que permite subir fotografías y compartirlas en Twitter. La cuenta oficial en la red de microblogging confirmó que la compañía ha sido vendida, y que, gracias a este negocio, no será cerrada.

19-09-14

COMENTARIOS