Estudio

En Argentina hay más quejas por contenidos televisivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

En Sudamérica, Argentina es el país con más quejas por contenidos televisivos en el último año. Así lo revela una infografía del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú, que recoge información de Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina.

Según el informe, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (Argentina) tiene la función de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión y demás servicios regulados por la Ley. Del total de quejas y denuncias por discursos ofensivos, lesivos o discriminatorios (50,4%), el 12% estuvieron referidas a identidades de género y el 39% referidas a la mujer (el 18% por cosificación, el 11% por violencia y el 9% por estigmatización).

La situación es aún más grave si tomamos en cuenta los datos del 2013. Durante ese año la CNTV de Chile recibió y tramitó un total de 2.352 denuncias, siendo el género más denunciado el reality show.

En lo que va del 2015, Uruguay tiene una denuncia en toda la región. En Perú hubo 15 quejas y 5 denuncias el año pasado. Durante el 2014, la ANTV de Colombia recibió un total de 473 quejas o denuncias por contenidos inadecuados en la televisión.

La máxima multa aplicada hasta la fecha a un programa de televisión es de 10 UITs (S/. 38,500.00). Revisa el gráfico:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El triunfo de Alemania en las portadas del mundo

Los principales diarios del mundo tienen en su portada el Mundial. Alemania celebra, Argentina llora, y el planeta contempla.

14-07-14

Los medios ven un futuro financiero en el patrocinio de contenidos

Más organizaciones de medios están considerando que el contenido patrocinado o producido por las marcas es una parte importante de sus futuros modelos de negocios digitales.

15-11-12

Los tres cambios que tiene que realizar la televisión este año

La televisión es un buen negocio. Sin embargo tiene que aprovechar el próximo año en invertir en estrategias sociales para seguir creciendo y así proteger su línea editorial.

31-12-12

COMENTARIOS