Claves

Conoce YouTube Newswire, plataforma con videos verificados de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Junio del 2015

YouTube acaba de dar un gran paso para contribuir en el periodismo ciudadano. YouTube Newswire será el centro integral de videos de testigos oculares de los eventos de noticias de último minuto en todo el mundo.

Esta plataforma en el sitio de videos descubrirá y compartirá videos previamente verificados sobre breaking news. Es decir, facilitará mucho el trabajo de los periodistas. YouTube Newswire está siendo curado por periodistas en Storyful, que descubren y verifican noticias en tiempo real.

El equipo Storyful asegura que cada video en el YouTube Newswire pasa por un amplio proceso de verificación para confirmar la fecha, el lugar y la fuente.

Todos los videos pueden ser incrustados en línea en su formato original con el crédito al usuario original. Esta herramienta será de utilidad de periodistas y organizaciones de noticias que usen Twitter también, puesto que se ha abierto una cuenta para difundir los clips.

Para el uso fuera de la plataforma es necesario ponerse en contacto con el equipo Storyful al correo YTNewswire@storyful.com. Además, te puedes suscribir a un boletín diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ScribbleLive adquiere tecnología de blogueo en vivo CoveritLive

Una sorpresa para la comunidad que practica el blogueo en vivo. La compañía de desarrollo de ScribbleLive compró la tecnología CoveritLive de Demand Media, pero ambas marcas seguirán funcionando como dos productos distintos.

15-07-14

Instagram y SoundCloud se asocian

SoundCloud se ha asociado con Instagram con el propósito de ofrecer a la comunidad que produce y difunde canciones seleccionar rápidamente una imagen con alguno de los clásicos filtros para que sirva como portada de una melodía, de una lista de reproducción, grupo o perfil.

02-11-13

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

COMENTARIOS