Claves

Conoce YouTube Newswire, plataforma con videos verificados de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

YouTube acaba de dar un gran paso para contribuir en el periodismo ciudadano. YouTube Newswire será el centro integral de videos de testigos oculares de los eventos de noticias de último minuto en todo el mundo.

Esta plataforma en el sitio de videos descubrirá y compartirá videos previamente verificados sobre breaking news. Es decir, facilitará mucho el trabajo de los periodistas. YouTube Newswire está siendo curado por periodistas en Storyful, que descubren y verifican noticias en tiempo real.

El equipo Storyful asegura que cada video en el YouTube Newswire pasa por un amplio proceso de verificación para confirmar la fecha, el lugar y la fuente.

Todos los videos pueden ser incrustados en línea en su formato original con el crédito al usuario original. Esta herramienta será de utilidad de periodistas y organizaciones de noticias que usen Twitter también, puesto que se ha abierto una cuenta para difundir los clips.

Para el uso fuera de la plataforma es necesario ponerse en contacto con el equipo Storyful al correo YTNewswire@storyful.com. Además, te puedes suscribir a un boletín diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía es la mayor cárcel de periodistas en Europa

El periodista turco Erkan Ipekci –ganador del International Reporter of the Year Award– conversó con la agencia italiana ANSA sobre los desafíos de la libertad de prensa en su país.

13-10-13

8 webs para bajar gratis videos en HD y animaciones

Hongkiat.com presenta una lista de sitios web gratuitos que ofrecen intros de video, videos de acciones y secuencias de video de forma gratuita . Algunos proporcionan plantillas profesionales y videos de alta definición, e incluso animaciones y videos en 3D

12-09-13

Web de noticias del Vaticano reconoce que Dios es una cebolla (Así actúa un hacker ético)

Vatican News, la web oficial de noticias del Vaticano, no se salvó de los hackers. Y es que tener fe no es suficiente para evitar fallas en la seguridad digital.

11-02-18

COMENTARIOS