Claves

Conoce YouTube Newswire, plataforma con videos verificados de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Junio del 2015

YouTube acaba de dar un gran paso para contribuir en el periodismo ciudadano. YouTube Newswire será el centro integral de videos de testigos oculares de los eventos de noticias de último minuto en todo el mundo.

Esta plataforma en el sitio de videos descubrirá y compartirá videos previamente verificados sobre breaking news. Es decir, facilitará mucho el trabajo de los periodistas. YouTube Newswire está siendo curado por periodistas en Storyful, que descubren y verifican noticias en tiempo real.

El equipo Storyful asegura que cada video en el YouTube Newswire pasa por un amplio proceso de verificación para confirmar la fecha, el lugar y la fuente.

Todos los videos pueden ser incrustados en línea en su formato original con el crédito al usuario original. Esta herramienta será de utilidad de periodistas y organizaciones de noticias que usen Twitter también, puesto que se ha abierto una cuenta para difundir los clips.

Para el uso fuera de la plataforma es necesario ponerse en contacto con el equipo Storyful al correo YTNewswire@storyful.com. Además, te puedes suscribir a un boletín diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 12% de los usuarios de Facebook interactúan con marcas

Además, el 14% de los consumidores digitales dijo que se entera de nuevos productos a través de actualizaciones con Instagram (20%), Pinterest (19%) y Twitter (19%).

03-04-16

Netflix se comunica en Twitter con la RAE para subtitular mejor ‘Narcos’

Netflix España hizo una consulta inusual a la Real Academia Española (RAE) a través de Twitter. Se buscó la manera correcta de subtitular los insultos que habitualmente profiere el actor Wagner Moura en la serie ‘Narcos’ al interpretar a Pablo Escobar.

09-09-16

Instagram usa la data de Facebook para Stories

Instagram sigue evolucionando. Hace poco cambió el algoritmo responsable de la línea de tiempo, y ahora está tomando los datos reales de Facebook en su algoritmo en un esfuerzo para medir el compromiso de la audiencia.

07-08-16

COMENTARIOS