Claves

Conoce YouTube Newswire, plataforma con videos verificados de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Junio del 2015

YouTube acaba de dar un gran paso para contribuir en el periodismo ciudadano. YouTube Newswire será el centro integral de videos de testigos oculares de los eventos de noticias de último minuto en todo el mundo.

Esta plataforma en el sitio de videos descubrirá y compartirá videos previamente verificados sobre breaking news. Es decir, facilitará mucho el trabajo de los periodistas. YouTube Newswire está siendo curado por periodistas en Storyful, que descubren y verifican noticias en tiempo real.

El equipo Storyful asegura que cada video en el YouTube Newswire pasa por un amplio proceso de verificación para confirmar la fecha, el lugar y la fuente.

Todos los videos pueden ser incrustados en línea en su formato original con el crédito al usuario original. Esta herramienta será de utilidad de periodistas y organizaciones de noticias que usen Twitter también, puesto que se ha abierto una cuenta para difundir los clips.

Para el uso fuera de la plataforma es necesario ponerse en contacto con el equipo Storyful al correo YTNewswire@storyful.com. Además, te puedes suscribir a un boletín diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presenta una nueva aplicación para la TV

YouTube decidió que era hora de actualizar su aplicación para la televisión, teniendo en cuenta que más gente se dirige a esos dispositivos.

25-08-16

Canon presenta un simulador de cámaras en realidad virtual

Canon elaboró su propia aplicación Oculus Rift para que los usuarios puedan mejorar sus habilidades de composición de fotografías en un espacio virtual con los equipos que quieran.

15-11-16

Cuando la noticia está en manos de los usuarios de Internet

¿Qué es lo que se está generando ante el fenómeno de participación directa en la creación de información, con mayor libertad y oportunidades de comprometerse con distintas causas? ¿Los medios de comunicación y el periodismo se encuentran inmersos en la transformación social propia del avance de la web? ¿O viceversa? ¿Gran parte de las fuentes […]

08-01-13

COMENTARIOS