Herramientas

Google Play entra al mundo del streaming gratuito con una radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2015

Google presentó hoy, desde de su plataforma de música en streaming Google Play, una estación de radio gratuita con publicidad, la cual por el momento solo está disponible en los Estados Unidos.

Cerca de un año después de haber comprado el sitio de música en línea Songza, Google concibió su radio en streaming siguiendo el mismo modelo: escuchar música en función de los gustos, estados de ánimo o actividad del momento.

Google lanzó dos ofertas para este servicio

  • El primero, sin publicidad, se reservará para los suscriptores de Google Play, que pagan 9,99 dólares por mes, sin tener que pagar cargos adicionales por este servicio.
  • Los usuarios que no están suscritos a Google Play tendrán acceso gratuito a la misma radio, pero con publicidad.

El servicio está disponible en teléfonos Android y Apple.

Este nuevo servicio de radio en línea llega para competir directamente con otras radios en internet como Pandora o Sirius XM, pero también con servicios de música en streaming como Spotify o el servicio pago Apple Music, presentado a inicios de mes por la marca de la manzana.

Esta radio “propone una nueva manera de encontrar música que les corresponda y da a los artistas otra oportunidad de recibir una remuneración”, señaló Google en su blog oficial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodista resulta herida en ataque terrorista contra una radio

Emiro Goyeneche, director de la radio, dijo a la FLIP que Sarare Estéreo ha sido la voz de la comunidad, pues ha denunciado hechos violentos de las guerrillas y cuando ha habido abusos de la fuerza pública contra la población.

04-08-12

RTVE.es lanza sitio para hacer listas de programas favoritos

‘A la carta’ es el nuevo servicio que ha puesto en marcha RTVE.es. Este nuevo sitio web permite a los visitantes hacer listas con más de 40 mil programas disponibles en español. Además, hay otros 60 mil archivos de radio y 104 documentales. Cada día se alimenta con 300 documentos nuevos. “Se ofrecen 60 series, capítulo […]

16-03-11

Ya son 10 millones de usuarios que tienen Spotify Premium

La empresa invierte el 70% de sus ganancias en pagar derechos de autor.

21-05-14

COMENTARIOS