Claves

Pando relanza su modelo de suscripción y necesita 5 mil lectores para mantenerse

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Junio del 2015

Pando es un sitio de noticias que acaba de ser relanzado con un modelo por suscripción de 10 dólares al mes o 100 dólares al año.

Los miembros tienen acceso ilimitado al archivo de video y a los eventos en vivo que suelen ser en livestream o en persona.

Además, hay una opción curiosa: los miembros pueden habilitar algunos artículos para que sean de acceso libre por 48 horas. Así cualquier usuario podrá leerlo y luego compartirlo en redes sociales.

El reto de Pando es conseguir 5 mil suscriptores digitals porque es lo que necesitan para solventar sus gastos, según la empresa.

“Lamentablemente a menudo se puede decir cuán dependiente es un medio de comunicación en los ingresos de eventos por lo amable que son a los oradores en el escenario”, se indica.

“Para hacer las cosas aún más eficiente, los miembros recibirán un correo electrónico cada mañana que contiene resúmenes de todas las historias principales”, dijeron. Anteriormente Pando ha recaudado menos de cuatro millones de dólares en fondos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados.

06-09-15

Reddit prepara opción para embeber contenidos

Reddit tiene en sus planes ofrecer opciones para embeber sus contenidos, lo cual puede ayudar a los medios de comunicación a aprovechar las discusiones o material sobre hechos noticiosos, informa Mashable.

22-03-14

Una app ofrece información sobre seguridad digital para periodistas

Se trata del programa gratuito llamado Umbrella, el cual tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un recurso integral para el asesoramiento digital y personal de seguridad.

03-10-15

COMENTARIOS