Claves

Pando relanza su modelo de suscripción y necesita 5 mil lectores para mantenerse

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2015

Pando es un sitio de noticias que acaba de ser relanzado con un modelo por suscripción de 10 dólares al mes o 100 dólares al año.

Los miembros tienen acceso ilimitado al archivo de video y a los eventos en vivo que suelen ser en livestream o en persona.

Además, hay una opción curiosa: los miembros pueden habilitar algunos artículos para que sean de acceso libre por 48 horas. Así cualquier usuario podrá leerlo y luego compartirlo en redes sociales.

El reto de Pando es conseguir 5 mil suscriptores digitals porque es lo que necesitan para solventar sus gastos, según la empresa.

“Lamentablemente a menudo se puede decir cuán dependiente es un medio de comunicación en los ingresos de eventos por lo amable que son a los oradores en el escenario”, se indica.

“Para hacer las cosas aún más eficiente, los miembros recibirán un correo electrónico cada mañana que contiene resúmenes de todas las historias principales”, dijeron. Anteriormente Pando ha recaudado menos de cuatro millones de dólares en fondos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores frecuentes de los periodistas durante las entrevistas de trabajo

El portal Journalism.co.uk conversó con directores de Recursos Humanos de medios como The Guardian, The Telegraph y la BBC para elaborar consejos sencillos que debes tomar en cuenta a la hora de esa entrevista con el medio de comunicación del que esperas ser parte.

29-01-12

Comparte videos con esta herramienta

En la actualidad hay numerosas aplicaciones para compartir imágenes, pero hay pocas dedicadas a atender la demanda de transferencia de video en la red.

12-12-14

Estados Unidos: Se han creado unos 5 mil puestos de trabajo en medios

En Estados Unidos, se han creado al menos 5 mil puestos de trabajo a tiempo completo en diversos medios de comunicación. Así lo adelantó el último estudio de Pew, conocido como State of the Media 2014. Según la investigación, las compañías buscan redefinir las noticias digitales. Para ello están invirtiendo en mejorar la operación de […]

26-03-14

COMENTARIOS