Claves

Cómo buscar artículos periodísticos del siglo XX o antes

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

Google News guarda artículos periodísticos desde el año 2003, pero también es posible hallar algunas notas escaneadas de diarios del siglo XX o mucho antes.

Google News Lab nos enseña cómo encontrarlos. Lo primero es realizar una búsqueda usando el operador “site”. Coloca en el buscador site:google.com/newspapers y luego añade términos vinculados a tu consulta.

Los resultados mostrarán capturas y digitalizaciones:

La otra forma de búsqueda es usar la opción Web de Google. Pero recuerda que no habrá resultados anteriores a 1970 ni links a sitios que tengan un paywall (muro de pago).

La búsqueda tradicional en Google News es reseñada en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El Mundo: ‘Las aplicaciones móviles nos sacarán de la crisis’

El director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, reflexionó sobre la crisis que viven los medios de comunicación, especialmente los españoles.

28-09-12

#AmigosDeLaPrensa venezolana pueden apoyar este proyecto periodístico

Un grupo de periodistas venezolanos ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poner en marcha el ciclo de conferencias en línea “Periodismo hoy”, con el que se busca fortalecer al periodismo venezolano para afrontar con más herramientas y mayor entereza los escenarios adversos a la libertad de prensa que aún se esperan en Venezuela.

02-05-16

5 consejos para encontrar mentores en el periodismo

Muchos jóvenes terminan la carrera de periodismo y no ven las horas de poner en práctica lo aprendido en las aulas. No obstante, un profesional nunca deja de aprender, y es bueno para sí mismo mejorar y desarrollar más habilidades, que a esta edad aún no son del todo consolidadas.

16-09-12

COMENTARIOS