Noticias

#AmigosDeLaPrensa venezolana pueden apoyar este proyecto periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2016

Un grupo de periodistas venezolanos ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poner en marcha el ciclo de conferencias en línea “Periodismo hoy”, con el que se busca fortalecer al periodismo venezolano para afrontar con más herramientas y mayor entereza los escenarios adversos a la libertad de prensa que aún se esperan en Venezuela.

Este proyecto se ejecutará durante todo un año y favorecerá a unos 20.000 periodistas. Para ello, buscan el apoyo de #AmigosDeLaPrensa venezona, quienes pueden dar pequeños aportes o ayudar compartiendo el mensaje en redes sociales

La plataforma de recaudación de fondos se llama Generosity.

La inversión de cada dólar será mostrada en la web de Taller de Periodismo, y todos podrán hacer seguimiento del desarrollo del proyecto mediante los contenidos que compartirán cada semana al iniciar el ciclo de conferencias.

Se trata de una iniciativa interesante considerando la situación difícil que afronta la prensa en Venezuela, donde los diarios se ven obligados a cerrar por la falta de papel y la censura se impone en las grandes organizaciones de noticias.

Puedes donar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no basta informar: Los periodistas tenemos que investigar e interpretar

El periodismo actual está tan ligado a publicar, compartir y actualizar las redes sociales, que olvida que lo principal no es producir notas, sino información nueva y profunda. Las plataformas sociales han conseguido que los periodistas se centren en la recolección de datos y olviden la interpretación y la síntesis de información.

17-06-13

Atención, periodista: Robot escribirá mil millones de historias en 2014

Luego del sismo en Los Angeles se confirmó que los robots periodistas siguen siendo utilizados para acelerar la publicación de información. Según la firma Automated Insights, este año generará mil millones de historias.

23-03-14

México: Buscan a estafador que se hacía pasa por reportero

De acuerdo con la web de Noticieros Televisa, durante un largo periodo de tiempo se dedicó a extorsionar a funcionarios y exfuncionarios de los estados de Puebla y Veracruz.

07-03-14

COMENTARIOS