Claves

Añade subtítulos a tus videos para aumentar su visibilidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Junio del 2015

Más del 5 % de la población mundial (es decir, 360 millones de personas) sufren de sordera incapacitante, recuerda YouTube. Por eso, es importante que tu canal sea visible para otro público.

¿Cómo? Los subtítulos ayudarán a que tu video sea visto por cualquier usuario, especificamente los que manejan otros idiomas.  Para empezar, YouTube te brinda algunas sugerencias:

  • La herramienta Transcribir y sincronizar puede acelerar la creación de subtítulos. Selecciona esta opción cuando agregues una nueva pista en el Administrador de subtítulos y escribe todo el audio de tu video. YouTube sincronizará automáticamente el texto para que coincida con los diálogos.
  • Edita los subtítulos generados automáticamente con el Editor de subtítulos (ambas herramientas están disponibles actualmente en alemán, coreano, español, francés, holandés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso).
  • También puedes subir archivos de subtítulos en cualquier idioma.

Asimismo, aprovecha la herramienta Google Translator Toolkit para solicitar traducciones a un profesional (requiere un pago) o espera a que la comunidad participe. Para ello debes invitar por correo electrónico a los usuarios que podrían ayudarte con la traducción.

Último dato de Google: Solo se pueden buscar las pistas de subtítulos que se hayan subido o creado. Los subtítulos creados automáticamente dentro del reproductor no se indexarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para generar videos en Instagram

Si vas a trabajar un perfil de Instagram para tu organización, asegúrate de incluir material audiovisual atractivo y novedoso.

10-12-16

Así hubiera sido Instagram en los años 80

Instagram, la app de fotografía y video móvil, nació precisamente pensada para los smartphones, y ahora no podríamos creer que hubiera aparecido sin la existencia de estos dispositivos.

05-02-14

Los social media estrellas de 2011

Este año solo seis redes (Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Foursquare y LinkedIn) se han mantenido en la lista anual de social media estrellas que elabora la empresa Lemon.ly.

11-10-11

COMENTARIOS