Claves

Añade subtítulos a tus videos para aumentar su visibilidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

Más del 5 % de la población mundial (es decir, 360 millones de personas) sufren de sordera incapacitante, recuerda YouTube. Por eso, es importante que tu canal sea visible para otro público.

¿Cómo? Los subtítulos ayudarán a que tu video sea visto por cualquier usuario, especificamente los que manejan otros idiomas.  Para empezar, YouTube te brinda algunas sugerencias:

  • La herramienta Transcribir y sincronizar puede acelerar la creación de subtítulos. Selecciona esta opción cuando agregues una nueva pista en el Administrador de subtítulos y escribe todo el audio de tu video. YouTube sincronizará automáticamente el texto para que coincida con los diálogos.
  • Edita los subtítulos generados automáticamente con el Editor de subtítulos (ambas herramientas están disponibles actualmente en alemán, coreano, español, francés, holandés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso).
  • También puedes subir archivos de subtítulos en cualquier idioma.

Asimismo, aprovecha la herramienta Google Translator Toolkit para solicitar traducciones a un profesional (requiere un pago) o espera a que la comunidad participe. Para ello debes invitar por correo electrónico a los usuarios que podrían ayudarte con la traducción.

Último dato de Google: Solo se pueden buscar las pistas de subtítulos que se hayan subido o creado. Los subtítulos creados automáticamente dentro del reproductor no se indexarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 sitios para descargar videos gratuitos e incluirlos en tus proyectos

Cuando estamos desarrollando un video, muchas veces nos faltan algunos fragmentos para culminar. Encontrar los clips correctos puede ser complicado y costoso, pero hay una serie de sitios gratis que debemos conocer.  1. Pexels Vídeos de archivo gratuitos de alta calidad sin condiciones VISITAR SITIO RAZONES +No se necesita atribución, Buena variedad de clips y […]

18-02-21

Cautiva a tus seguidores insertando preguntas en tus videos de YouTube

YouTube está probando una nueva característica interactiva que permite a sus usuarios agregar preguntas en sus videos. Video Beta Editor te permite crear fácilmente enunciados que aparecerán durante la reproducción de las imágenes para que puedas sondear a tus espectadores.

23-09-12

Atención, fotoperiodista: 10 documentales sobre la profesión en YouTube

Un regalo para los reporteros gráficos. El sitio especializado en fotografía Expertphotography recopiló una serie de documentales con la historia y diversas experiencias de profesionales que han dado su vida a la foto.

14-09-13

COMENTARIOS