Claves

Google Earth tiene una presentación de los mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Julio del 2015

Google Earth ya tiene diez años y para celebrar lanzó una nueva capa de visualización titulada Voyager.

El servicio cuenta con dos mil millones de descargas en todo el mundo. Con esta herramienta la gente puede revivir el viaje a la Luna, ver los arrecifes de coral, encontrar minas terrestres, y mucho más.

Voyager es una capa que está disponible únicamente en la versión de escritorio. Con esta edición hay cinco secciones para explorar.

En Street View hay imágenes del Gran Cañón y del Taj Mahal. También hay una fiesta de la Tierra con los paisajes más sorprendentes de todo el mundo y los usuarios pueden ver cómo se ve nuestro planeta desde el espacio.

Asimismo, se pueden ver ciudades en tercera dimensión. Se han actualizado imágenes de satélite y hay recorridos de diversos lugares como el monasterio budista en Nepal:

De otro lado, también se puede acceder a 1,500 paisajes en el Earth View. Se pueden revisar desde la extensión para Chrome y desde una galería en esta web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto colaborativo quiere completar mapa del Amazonas

El proyecto cartográfico colaborativo OpenStreetMap, conocida como “la Wikipedia de los mapas”, sigue reuniendo información de zonas remotas, y su última intervención es sobre la selva amazónica.

03-01-15

2 ideas para contar historias con gráficos usando Google Sheets

Si estás incursionando en el periodismo de datos, Google Drive puede ser una herramienta muy útil para los periodistas. En Google Sheets se pueden crear gráficos rápidamente con las bases de datos que consigas para tu informe.

29-03-15

Apple adquiere empresa de localización para competir con Google

Apple apunta a la geolocalización a través del smartphone, de acuerdo con su última adquisición, una empresa de servicios de localización móvil llamado WiFiSlam indoor-GPS. Así lo informó The Wall Street Journal.

24-03-13

COMENTARIOS