Noticias

Google Earth revive trama de una película

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de febrero del 2017

Saroo, a los cinco años, se perdió y terminó en un orfanato. Lo adoptaron, pero no quería superar su pérdida y buscó a su familia.

Google Earth fue una de las herramientas que utilizó para reconstruir su camino y así encontrar luces sobre su pasado.

Esa historia inspiró la película Lion, y para celebrar, Google Earth revive la trama de la cinta con un recorrido del viaje que hizo Saroo antes de perderse.

La experiencia “Finding Home”  ya está disponible en la capa de viajero de Google Earth.
“La experiencia te lleva detrás de escena por la búsqueda de Saroo – la que usó para guiarse, las probabilidades que enfrentó y cómo con mucha voluntad y un poco de suerte, fue capaz de encontrar su hogar”, se indica en el blog oficial. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Película cuenta la historia de periodista que se suicidó en televisión

La película Christine (basada en la trágica historia de Christine Chubbuck) se estrenó en el festival de Sundance en Salt Lake Ciky. La cinta cuenta cómo la periodista se quitó la vida al dispararse en su programa de televisión, que se emitía en vivo en 1974.

25-01-16

Biblioteca Pública de Nueva York libera 20 mil mapas históricos

La Biblioteca Pública de Nueva York sigue liberando contenido histórico para los amantes de la cartografía e investigadores. La organización puso a disposición del público cerca de 20 mil mapas de su base de datos para acceder y utilizar libremente.

01-04-14

Una película de sonrisas con Twitter e Instagram… y de la mano de Yoko Ono

Yoko Ono cumplirá uno de sus sueños: registrar las sonrisas del mundo. Se trata de un proyecto fotográfico que utiliza las redes sociales, en especial Twitter y Instagram, para contar una historia.

20-06-12

COMENTARIOS