Estudio

El 55% de millennials ha publicado selfies

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Julio del 2015

La generación de los millennials tiene entre 18 y 33 años, y una característica interesante: usa constantemente redes sociales.

Lo curioso es que un estudio de Pew Social Trends revela que el 55% de ellos ha publicado un selfie en alguna plataforma social. Este es el porcentaje más amplio entre todos los grupos de edades. La Generación X alcanzó el 24%

El estudio indica que solo el 9% de los bombero y 4% de los adultos mayores ha compartido un selfie.

Este término fue la palabra del año en el 2013 por el diccionario Oxford. En tanto, se destaca el uso de espacios como Facebook. El 81% de jóvenes tiene una cuenta en la red social y su promedio de amigos es al menos 250. Esta cifra es mucho mayor que la generación de adultos mayores.

La encuesta fue realizada 1,821 adultos entre el 14 y 23 de febrero del 2014.

 

Vía Pew

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caminó toda China y capturó el recorrido en selfies

Christoph Rehage es un estudiante de cine que en el año 2007 decidió caminar desde Beijing hasta la ciudad de Ürümqi, ubicada al otro extremo de China. Para documentar los momentos de su viaje, decidió emplear los conocidos selfies, que consisten en la captura de autorretratos.

08-12-13

Descubre el perfil de los usuarios de redes sociales

En un interesante informe de Pew Internet se presenta el perfil demográfico de los usuarios en redes sociales. Para el estudio se encuestó a 1,802 internautas en inglés y español desde el pasado 14 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Los resultados fueron publicados el jueves.

17-02-13

Le llaman la ‘selfie entrevista’

Se trata de Víctor Valdez, quien ha empleado una ‘selfie entrevista’ para relatar sus apreciaciones después de los partidos futbolísticos en los que participa.

10-03-14

COMENTARIOS