Noticias

México: La muerte acecha a los periodistas en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

La periodista mexicana Silvia Núñez Hernández contó en AGN Veracruz que hace tres meses se volvió a encontrar con un viejo colega reportero de la sección policial, que conoció en 1994, en el periódico El Dictamen.

Conoció a Juan Mendoza Delgado, en la redacción como cualquier compañero de trabajo. Cuando se volvieron a ver este año, Mendoza no pudo evitar comentar el caso del periodista Moisés Sánchez Cerezo, asesinado en el municipio de Medellín de Bravo.

Núñez recuerda de nuevo a Mendoza pues hace poco se hizo pública su desaparición. “El problema de inseguridad en la zona es un “secreto a gritos” por lo tanto, sabía lo que en este momento podía estar padeciendo su familia y el dolor de no saber en dónde está. Lo viví en los rostros de la familia de Moisés”, comentó.

Un medio de comunicación de la ciudad de Xalapa fue el primero que alertó sobre la ubicación del cuerpo sin vida de Juan Mendoza Delgado. Se comunicó que el periodista se encontraba en el Servicio Forense de Boca del Río, luego de que su esposa al visitar el lugar, se encontró con la desagradable noticia.

La circunstancia de cómo encontrado Juan Mendoza, hace que salten mil preguntas. Si la versión de que él había si atropellado por algún vehículo: ¿Por qué el cuerpo no tenía señales de heridas ocasionadas por el accidente? ¿Caminaría por el arroyo vehicular con los ojos vendados? ¿Por qué? ¿Qué hacía en la carretera a Cardel, cuando se sabe que no traía el taxi y se traslada en medio de transporte urbano?

En opinión de Núñez, la versión oficial no se adapta en lo absoluto a la circunstancia de cómo fue encontrado el cuerpo.

Silvia Núñez Hernández refiere que es importante advertir que el Fiscal General de Veracruz debe de investigar profundamente todas las aristas, luego de que Juan Mendoza dejó de tener contacto el pasado martes, después de su última publicación realizada en su portal a las 10:28 horas del 30 de junio del 2015: “MARTíN CEBALLOS NUEVO DELEGADO DE TRANSITO EN VERACRUZ”.

Se hace necesario conocer si el supuesto asesinato se debe a su actividad periodística.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan y amenazan sedes de medios críticos en Hong Kong

La violencia contra la prensa continúa en todo el mundo. Las oficinas del grupo de comunicación Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

13-01-15

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

26-06-16

COMENTARIOS