Herramientas

Lo nuevo de Periscope y Meerkat

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

Son dos herramientas populares por la versatilidad que ofrecen para transmitir video en vivo, y se están actualizando cada vez con más frecuencia para seguir compitiendo entre sí.

Periscope se actualizó hace poco para iOS. Ahora permite bloquear los mensajes de cualquier persona, que puede ser un buen intento de troll con mensajes desagradables durante un streaming en vivo.

Cuando se bloquee al usuario, este no sabrá que fue silenciado en la corriente de chat. La aplicación también ha resuelto algunos problemas, con la posibilidad de editar el nombre completo, y un proceso de inicio de sesión más claro.

COLABORACIÓN

Meerkat presentó Cameo, una nueva característica que permite a los espectadores tomar un livestream. Por supuesto, los espectadores que quieran hacerlo solo podrán tener el control una vez que la persona responsable del livestream lo permita.

Para permitir a alguien hacerse cargo de su corriente, simplemente toque su perfil y seleccione la opción “Cameo”. Una invitación, que dura 60 segundos, se mostrará en su pantalla. También puede comentar “Cameo @ (su nombre de usuario)”.

Cuando el nuevo usuario se hace cargo, se puede terminar el cameo en cualquier momento. La persona que se hizo cargo de la corriente también puede poner fin a su breve aparición en cualquier momento.

Cameo podrá encontrar aliados en los grupos que quieren ofrecer diferentes puntos de vista de un mismo hecho, como los conciertos, por ejemplo. La herramienta aún no está disponible en los móviles.

Descarga aquí y aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gestiona Instagram utilizando columnas y palabras claves

El cliente web de Instagram sigue siendo aburrido para todos. Y es que no tiene muchas funciones interesantes, más allá de permitir la descarga de videos y fotografías.

03-01-15

El Facebook ruso se negó a dar información al Gobierno

El CEO de la red social rusa Vkontakte (apodado el ” Facebook ruso”) denunció que el Servicio Federal de Seguridad de su país exigió información personal de ciudadanos de Ucrania durante los últimos disturbios en la región, y que se negó a entregar cualquier dato.

17-04-14

La app nativa de G+ en el iPhone se parece más a la de Android

Google+ para iOS se actualizó hoy, y le da más importancia a las fotos que a cualquier otro elemento, pues se añade una función que ayuda a editar las imágenes. La actualización trae una opción de mejora automática, como lo tiene Twitter en su propia plataforma.

28-05-13

COMENTARIOS