Noticias

Aumento de la resolución en Instagram no afectará mucho el plan de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

Instagram confirmó que aumentó la resolución de las imágenes de 640px a 1080 px. Se trata de un cambio que mejorará la calidad de las instantáneas y que promete tener un mínimo impacto en el paquete de datos.

El cofundador Mike Krieger tuiteó el lunes que las imágenes de 1.080 × 1.080 están activadas para las aplicaciones de iOS y Android.

Cada foto creció de 0,41 megapíxeles de 1,2 megapíxeles, por lo que algunos usuarios estaban comprensiblemente preocupados de que el cambio haría que los datos del teléfono celular se consuman rápido.

Krieger respondió señalando que las mejoras a la “optimización de la imagen” significa que la empresa logró aumentar la resolución en casi 3 veces, manteniendo los tamaños de archivo en gran medida siendo los mismos.

Un nuevo archivo pesa alrededor de 110KB, mientras que el viejo estaba a punto de 84KB, informa Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suiza: Estación de TV sustituye cámaras con iPhones

Los iPhones son compatibles con los noticieros de televisión. Una estación de noticias de la televisión local en Suiza dejó de lado las cámaras de televisión estándar para usar los móviles de Apple al 100%.

30-09-15

Una web que publica fotos de Instagram los fines de semana

Fourist es una web que muestra fotos de Instagram de distintas ciudades del mundo los fines de semana. Para participar el usuario solo tiene que utilizar en su foto la etiqueta #fourist.

18-08-12

Instagram finalmente lanza anuncios en videos

Instagram no se queda atrás respecto a la publicidad. El sistema de la aplicación de fotografía móvil integra desde hoy clips de anunciantes con una duración de 15 segundos en el feed de los usuarios.

30-10-14

COMENTARIOS