Claves

India: Policías usan Periscope para atrapar criminales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

La policía local en Bangalore, la ‘Silicon Valley’ de la India, está animando a los ciudadanos a transmitir en vivo escenas de crímenes a medida que ocurren con el propósito de ayudar a detener a los malhechores, informa The Economic Times .

El documento agregó que las personas podrían utilizar Twitter para registrar los delitos, alertando a las salas de control de la policía en tiempo real. Un oficial de policía de alto rango señaló: “Esperamos que funcione como una cámara de vigilancia en directo en el bolsillo de todos”.

La idea fue lanzada por el comisionado de policía de la ciudad MN Reddi, quien tiene cerca de 300 mil seguidores en Twitter y recientemente asistió a una conferencia organizada por la red social.

La Policía local comenzará a utilizar Periscope para las conferencias de prensa y para que los espectadores puedan interactuar con ellos.

Un caso similar vimos hace poco entre EE.UU. y México. Una pareja que se dio a la fuga fue rastreada por medio de los datos que guardaban sus cuentas de Spotify y Netflix.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su propuesta de arte y cultura

El Instituto Cultural de Google e uno de los recursos online más útiles para conocer diversos exponentes del arte y la cultura. Y para seguir mejorando, ha renovado completamente su propuesta.

21-07-16

Conoce al nuevo editor de Etiqueta Negra

El periodista Julio Villanueva Chang anunció en su cuenta en Facebook que está reforzando su equipo con la introducción del reconocido Eliezer Budasoff, quien ahora es el nuevo editor de la publicación que inició en 2002 con crónicas, perfiles, ensayos y reportajes de investigación.

29-01-14

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

El reportero de ESPN Stephen A. Smith contaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

25-07-14

COMENTARIOS