Claves

India: Policías usan Periscope para atrapar criminales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Julio del 2015

La policía local en Bangalore, la ‘Silicon Valley’ de la India, está animando a los ciudadanos a transmitir en vivo escenas de crímenes a medida que ocurren con el propósito de ayudar a detener a los malhechores, informa The Economic Times .

El documento agregó que las personas podrían utilizar Twitter para registrar los delitos, alertando a las salas de control de la policía en tiempo real. Un oficial de policía de alto rango señaló: “Esperamos que funcione como una cámara de vigilancia en directo en el bolsillo de todos”.

La idea fue lanzada por el comisionado de policía de la ciudad MN Reddi, quien tiene cerca de 300 mil seguidores en Twitter y recientemente asistió a una conferencia organizada por la red social.

La Policía local comenzará a utilizar Periscope para las conferencias de prensa y para que los espectadores puedan interactuar con ellos.

Un caso similar vimos hace poco entre EE.UU. y México. Una pareja que se dio a la fuga fue rastreada por medio de los datos que guardaban sus cuentas de Spotify y Netflix.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Padres de familia usan redes sociales para comentar noticias

Pew Internet ha publicado un estudio que revela cómo usan los padres de familia las redes sociales. El informe precisa que hay un alto índice de empleo de espacios como Twitter y Facebook para encontrar información sobre la crianza de hijos.

19-07-15

Más del 50% de los lectores visita medios desde dispositivos móviles

Más de la mitad de los lectores del Reino Unido de los cuatro títulos nacionales más populares acceden a los sitios web desde dispositivos móviles.

27-08-15

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

COMENTARIOS