Claves

India: Policías usan Periscope para atrapar criminales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Julio del 2015

La policía local en Bangalore, la ‘Silicon Valley’ de la India, está animando a los ciudadanos a transmitir en vivo escenas de crímenes a medida que ocurren con el propósito de ayudar a detener a los malhechores, informa The Economic Times .

El documento agregó que las personas podrían utilizar Twitter para registrar los delitos, alertando a las salas de control de la policía en tiempo real. Un oficial de policía de alto rango señaló: “Esperamos que funcione como una cámara de vigilancia en directo en el bolsillo de todos”.

La idea fue lanzada por el comisionado de policía de la ciudad MN Reddi, quien tiene cerca de 300 mil seguidores en Twitter y recientemente asistió a una conferencia organizada por la red social.

La Policía local comenzará a utilizar Periscope para las conferencias de prensa y para que los espectadores puedan interactuar con ellos.

Un caso similar vimos hace poco entre EE.UU. y México. Una pareja que se dio a la fuga fue rastreada por medio de los datos que guardaban sus cuentas de Spotify y Netflix.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las habilidades que le interesa encontrar a la revista Wired en un editor

La reconocida revista Wired del Reino Unido está en búsqueda de un editor creativo.

17-12-16

Periodista de The Guardian será el editor de datos de Twitter

Nuevo jale. Simon Rogers, editor de Data Blog, del diario The Guardian, asumirá el puesto como editor de datos en la red social Twitter a fines del mayo. Así lo anunció a través de su página web personal.

20-04-13

Twitter lanza dos novedades para ayudar a las marcas

El 85% de los clientes que tienen una interacción satisfactoria son propensos a recomendar la marca a otros consumidores. Por ello, Twitter quiere convertirse en el espacio ideal para atender a los consumidores.

21-02-16

COMENTARIOS