Noticias

Cártel de Sinaloa autoriza a periodistas británicos grabar sus laboratorios de drogas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Julio del 2015

Los periodistas del canal de televisión británico Sky News lograron la autorización del Cártel del Sinaloa para grabar la producción de drogas sintéticas en sus laboratorios clandestino de Culiacán, Sinaloa y de México, Distrito Federal.

Ocho meses duraron las negociaciones entre los narcotraficantes y los comunicadores ingleses.

“El Cártel de Sinaloa es poderoso, de los más poderosos del mundo. Vende drogas, muchas drogas. Una operación multimillonaria, transnacional”, señala la televisora.

Sky News indicó que “junto a los parques bien cuidados y edificios gubernamentales, o los centros comerciales, tiendas de ropa de diseñador, hoteles de cinco estrellas, restaurantes ‘shi-shi’, taquerías y discotecas, se encuentra el hogar de una de las pandillas más poderosas y despiadadas del país, el Cártel de Sinaloa. Y donde hay cárteles, hay mucho dinero”.

El amplio reportaje ofrece fotografías y gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

Periodistas analizan quién se inventó a la niña ‘Frida Sofía’ [VIDEO]

El rescate de una niña llamada ‘Frida Sofía’ que finalmente no existía ha generado uno de los debates mediáticos más encendidos tras el terremoto en México. En un video, difundido por El País, un grupo de periodistas de El Club de Prensa analiza el tema.

25-09-17

Cobertura del narcotráfico en México y EE.UU. (Descarga)

Los peligros de los periodistas en la cobertura de hechos vinculados al narcotráfico y cómo se informa sobre el tema  son tratados en el libro “El periodismo en tiempo de amenazas, censura y violencia”, que está basado en el taller Cobertura informativa transfronteriza del tráfico de drogas entre Estados Unidos y México. Es una  publicación […]

15-09-10

COMENTARIOS