Noticias

Cártel de Sinaloa autoriza a periodistas británicos grabar sus laboratorios de drogas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

Los periodistas del canal de televisión británico Sky News lograron la autorización del Cártel del Sinaloa para grabar la producción de drogas sintéticas en sus laboratorios clandestino de Culiacán, Sinaloa y de México, Distrito Federal.

Ocho meses duraron las negociaciones entre los narcotraficantes y los comunicadores ingleses.

“El Cártel de Sinaloa es poderoso, de los más poderosos del mundo. Vende drogas, muchas drogas. Una operación multimillonaria, transnacional”, señala la televisora.

Sky News indicó que “junto a los parques bien cuidados y edificios gubernamentales, o los centros comerciales, tiendas de ropa de diseñador, hoteles de cinco estrellas, restaurantes ‘shi-shi’, taquerías y discotecas, se encuentra el hogar de una de las pandillas más poderosas y despiadadas del país, el Cártel de Sinaloa. Y donde hay cárteles, hay mucho dinero”.

El amplio reportaje ofrece fotografías y gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. acusa a dos diarios mexicanos de nexos con el narco

Para el gobierno de Estados Unidos, Nain Libien Tella, vicepresidente del diario mexicano unomasuno y de Amanecer, está vinculado al narco. Las acciones editoriales de las organizaciones de noticias están involucradas en la investigación. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha detectado presuntos nexos con una organización criminal conocida como Los Cuinis y de su líder, Abigael […]

17-12-15

Carmen Aristegui rompió el silencio mediático y ahora enfrenta nuevos desafíos

El equipo de «Aristegui en Vivo» tiene otro desafío: las audiencias de internet estamos mucho más acostumbradas a relacionarnos de forma horizontal, buscamos participación y esperamos alguna retroalimentación en tiempo real que de momento esta transmisión nos ha quedado a deber.

12-02-17

La muerte de Rubén Espinosa en ilustraciones

El mundo todavía recuerda con indignación la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México.

26-08-15

COMENTARIOS