Herramientas

Spotify crea mapa musical de numerosas ciudades del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2015

Spotify quiere que los usuarios conozcan los diferentes tipos de música que su comunidad escucha en diferentes lugares. Es por eso que ha creado un mapa para lograrlo.

El mapa incluye cerca de 1.000 ciudades de todo el mundo. Desde los enlaces en cada punto puedes acceder a una lista de reproducción de música distintiva a una determinada región.

De acuerdo con Spotify, las listas de reproducción no necesariamente pertenecen a la lista de la música más tocada en general, sino más bien a las pistas que probablemente menos escucharás.

Spotify dice que analizó aproximadamente 20 mil millones de reproducciones en cada lista de reproducción. La música se actualiza cada dos meses.

Revisa Spotify Insights.

EL MAPA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

Spotify adapta sus listas de reproducción para los anunciantes

Spotify anunció que está lanzando una nueva forma de orientar los anuncios para las marcas. Este formato les permitirá utilizar el contexto de lo que está haciendo el usuario mientras escucha música con el fin de presentar los anuncios a medida.

16-04-15

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran, con sede en Londres.

25-10-15

COMENTARIOS